Sarrià anuncia que El Cabanyal recibirá 22 millones de euros en los próximos seis meses

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Comisión de Urgencia, Vicent Sarrià, ha anunciado este miércoles que en aproximadamente seis meses el barrio valenciano de El Cabanyal recibirá una inversión de 22 millones de euros.

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Comisión de Urgencia, Vicent Sarrià, ha anunciado este miércoles que en aproximadamente seis meses el barrio valenciano de El Cabanyal recibirá una inversión de 22 millones de euros.

Así lo ha señalado Sarrià a los medios de comunicación tras mantener una reunión con diversas asociaciones del Marítimo para informar de la derogación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal y otros asuntos.

Según ha detallado, de estos 22 millones, 11 millones fueron anunciados este martes por la consellera de Territorio, María José Salvador, y era un dinero previsto para el Bulevar de San Pedro y la compra de casas para derribar, que ahora se destinarán a la rehabilitación y renovación urbana en el Cabanyal.

Asimismo, ha indicado que ha encontrado paralizados tres proyectos de obras de urbanización del 'Plan Confianza' y ha dado orden de licitarlos con carácter "urgente". La cuantía de estos tres proyectos asciende a seis millones de euros que se destinarán a la renovación y ampliación de aceras en numerosas calles como Barraca, Doctor Lluch y Reina, entre otras.

Además, también con cargo al 'Plan Confianza', ha indicado que se están redactando los pliegos para la renovación de la red arterial de colectores por valor de 4,5 millones.

Nuevos proyectos

Asimismo, en la asamblea esta tarde con los vecinos del barrio, el edil les ha explicado dos nuevos proyectos que estaban paralizados y que se pondrán en marcha. Por un lado, se renovará el convenio para la rehabilitación del Casinet y, por otro, Aumsa acaba de licitar las obras para construir una residencia de estudiantes en la zona próxima a la universidad.

En otro orden, Sarrià ha informado de que la junta de gobierno local del pasado 17 de julio aprobó instar a la Generalitat a la derogación de Pepri, cuya moción se dará cuenta al pleno con el objetivo de avanzar en el procedimiento administrativo. De este modo, ha recalcado que la Comisión de Desarrollo Urbano del próximo lunes aprobará unas normas subsidiarias para poder empezar a rehabilitar con carácter inmediato.

Para Sarrià, el balance de las actuaciones que se han puesto en marcha tras la celebración hace 15 días de la primera reunión de la Comisión de Urgencia, es "positivo". De hecho, ha destacado que las asociaciones le han manifestado que "se ha hecho más en algunos casos en estos 15 días que en 17 años".

Asimismo, el edil ha destacado las acciones que ha llevado a cabo la Policía Local de Valencia para mejorar la convivencia en el barrio y erradicar las ocupaciones ilegales, evitar la proliferación de chatarrería ilegal y atender a las demandas de seguridad de los vecinos. "Es voluntad del equipo de gobierno, sin prisa pero sin pausa, atender urgentemente a las necesidades del barrio", ha incidido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento