Moody's asigna un rating definitivo de 'A1' a las cédulas hipotecarias de Caja Rural de Granada

El servicio de inversiones de Moody's ha asignado con un rating definitivo 'A1' a largo plazo a las cédulas hipotecarias emitidas por Caja Rural de Granada.

El servicio de inversiones de Moody's ha asignado con un rating definitivo 'A1' a largo plazo a las cédulas hipotecarias emitidas por Caja Rural de Granada.

Según indica Moody's en una nota, las obligaciones garantizadas se ven beneficiadas por la promesa del inversor de pagar intereses y obligaciones principales, siguientes al punto de referencia de las cédulas hipotecarias, el beneficio económico de los fondos de garantías.

El rating, por tanto refleja una serie de factores, como la fortaleza del crédito de Caja Rural de Granada y el punto de referencia de las cédulas hipotecarias del riego de la contraparte está evaluado en un nivel más uno.

Además, siguiendo al punto de referencia de las cédulas hipotecarias se halla el valor de los fondos de garantías. El nivel destacado de pérdidas en el capital de los fondos de garantías siguiendo al punto de referencia de las cédulas hipotecarias para esta transacción es de 38,3 por ciento.

Moody's considera los siguientes factores en su análisis del valor de los fondos de garantías, como la calidad del crédito de los activos titulizados de las obligaciones garantizadas. Las cédulas hipotecarias son respaldadas por hipotecas residenciales y comerciales en España. A fecha de abril de 2015, Caja Rural de Granada declaró unos fondos de garantías por valor de alrededor de 1.253 billones, avalado por los fondos de garantías a un 22 por ciento.

Ha agregado que la robusta estructura legal de España de cédulas hipotecarias, toda vez que éstas están expedidas por las instituciones financieras españolas, aseguradas por los emisores de todo el libro de hipotecas y regulado principalmente por la ley española que regula el mercado hipotecario y la insolvencia.

El marco legal español para las cédulas hipotecarias está caracterizado por el hecho de que el soporte de las cédulas hipotecarias tiene un derecho de prioridad de seguridad sobre todos los créditos hipotecarios titulizados del banco; una restricción de emisores de cédulas hipotecarias hasta un máximo del 80 por ciento de la porción de préstamos considerados como hipotecas aptas, las cuales contribuyen con un mínimo del 25 por ciento sobregarantizada por el propósito de la emisión; el hecho de que las cédulas hipotecarias no tiene que ser aceleradas en los casos de procedimientos de insolvencia.

Asimismo, la exposición al riesgo del mercado es del 23,6 por ciento para estos fondos de garantías.

La sobregarantía en los fondos de garantias es del 108,9 por ciento de los cuales los emisores proporcionaron el 25 por ciento de los motivos comprometidos.

El indicador de pago adecuado (TPI) asignado es 'Probable'. El techo país para España está establecido en 'Aa2' que constriñe el rating asignado a las obligaciones garantizadas.

El rating asignado por Moody's se dirige a las pérdidas esperadas planteadas a los inversores. El rating ofrecido por Moody's se dirige sólo al riesgo en el crédito asociado con la transacción. Los otros riesgos no asociados al crédito no son referidos pero deben tener un significante efecto en el interés para los inversores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento