Cocemfe Badajoz colaborará en la creación de una guía de turismo accesible para Islandia

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Badajoz ha acordado con el presidente de la Organización Nacional de Ciegos de Islandia, Bergvin Oddson, colaborar para poner en marcha una guía de turismo accesible en dicho país.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Badajoz ha acordado con el presidente de la Organización Nacional de Ciegos de Islandia, Bergvin Oddson, colaborar para poner en marcha una guía de turismo accesible en dicho país.

Esta guía se realizará tomando como referencia la que está ejecutando la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), según ha informado Cocemfe en nota de prensa.

Cabe destacar que la guía que ejecuta Apamex contempla el catálogo de alojamientos turísticos, infraestructuras y espacios comprometidos con la accesibilidad, desde la realización de un diagnóstico del grado de accesibilidad de la oferta turística de Extremadura.

Este acuerdo se ha alcanzado tras la visita realizada por Bergvin Oddson al Centro de Servicios Múltiples de Cocemfe Badajoz, donde ha conocido el departamento extremeño para promover y fomentar la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad (Adaptat).

Además, Oddson ha descubierto los trabajos que en este departamento se ejecutan, principalmente todo lo relacionado con los informes de adaptación de puestos, los productos de apoyo en los diversos ámbitos profesionales, así como la línea recientemente emprendida bajo la denominación 'Innovando para Adaptar' en colaboración con la Universidad de Extremadura.

En esta visita los profesionales de la entidad han explicado a Oddson, que ha venido acompañado por un intérprete, la metodología y estrategias que permiten lograr avances en los diversos frentes en los que se trabaja.

Otros actos

Por otro lado, el presidente de la Organización Nacional de Ciegos de Islandia se ha reunido con técnicos de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura y con los de los departamentos de intermediación laboral y de rehabilitación, que incluye fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional.

Asimismo, ha conocido todo lo relacionado con el ámbito del voluntariado tras las informaciones y explicaciones facilitadas por la directora de programas de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Maribel Ruiz, que ha participado en el encuentro.

Cabe resaltar que la organización que preside Bergvin Oddson tiene su sede central en la capital de Islandia, Reykjavik, y en ella trabajan 800 personas, la mayoría de ellas con discapacidad visual.

Además, otras 1.500 personas con un alto porcentaje de discapacidad, desarrollan su actividad profesional en diferentes localidades del país prestando servicios de información, orientación y asesoramiento a 5.000 personas con discapacidad visual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento