'Invisibles', la pesadilla de niños abducidos de Steven Spielberg, aterriza en Telecinco

  • La nueva serie, que llega respaldada por la producción de Steven Spielberg, aterriza este jueves en el 'prime time de Telecinco.
  • En 'Invisibles', una fuerza invible atraerá a los niños incitándoles a jugar a peligrosas prácticas que tendrán consecuencias terribles.
  • La ficción coincidirá con el regreso de 'Sopa de gansos'.
Una de las secuencias del primer episodio de 'Invisibles', la ficción producida por Steven Spielberg.
Una de las secuencias del primer episodio de 'Invisibles', la ficción producida por Steven Spielberg.
Mediaset
Una de las secuencias del primer episodio de 'Invisibles', la ficción producida por Steven Spielberg.

Encontrar el nombre de Steven Spielberg tras una producción televisiva se ha convertido, de unos años a esta parte, en algo cada vez más habitual. El nombre del director, guionista, productor y diseñador de videojuegos, que se ha reconocido en entrevistas como hiperactivo y adicto al trabajo, ha avalado proyectos recientes como La cúpula, que despidió su segunda temporada el pasado mes de octubre desde Antena 3, o la actual Extant, que emite La Sexta.

Ahora, el cineasta también aparece en los créditos de producción de Invisibles, la nueva serie de ciencia ficción y misterio que llegará este jueves al prime time de Telecinco (22.30 horas).

Entre sus atractivos, un inquietante combinación de infancia –uno de los universos favoritos de Spielberg- y una fuerza sobrenatural y maléfica.

Basada en la novela Zero Hour (Hora cero) del maestro de la ciencia ficción Ray Bradbury, Invisibles muestra un mundo en el que un ente que ningún adulto puede ver ni oír manipula a los niños y les obliga a cometer actos terribles, poniendo incluso en peligro el futuro de la humanidad.

Entre sus protagonistas destaca Lily Rabe (conocida por su papel en American Horror Story), que aquí interpreta a una inquisitiva agente del F.B.I, así como Barry Sloane (Revenge), un miembro del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Ambos emprenderán una desigual contienda para someter a enemigo despiadado e invisible de origen remoto.

El elenco se completa con Milo Ventimiglia (Héroes), Derek Webster (Daños y prejuicios), Kristen Connolly (House of cards), Kylie Rogers (Shooter) y Kyle Harrison Breitkopf (Casi humanos).

Un intento de parricidio

En el primer episodio, el misterioso amigo imaginario de una niña la animará a tratar de asesinar a su propia madre. La agente federal Claire Benningan investigará el suceso. Aunque en un principio le parecerá un caso aislado, a medida que avanza en sus investigaciones Benningan descubrirá que un sujeto llamado Drill ha estado incitando a otros niños a cometer actos violentos.

El argumento también se detendrá en la complicada vida de la agente, viuda –su marido falleció en un accidente militar- y madre de un hijo sordo.

Una parrilla relajada

La nueva ficción de Telecinco desembarcará en una parrilla calmada. Competirá con Transporter, de Antena 3, que la semana pasada no superó el 7,5% de cuota de pantalla, así como con el cine de La 1 y La Sexta y con el regreso de Sopa de gansos (Cuatro).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento