Grezzi anuncia la revisión de los abonos de la EMT para ajustar la oferta a las necesidades de los ciudadanos

El concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, ha anunciado que "en breve" todos los bonos y abonos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) van a ser sometidos a una revisión "completa" con el fin de ajustar la oferta a la demanda, y especialmente a las posibilidades y necesidades de todas las personas y familias valencianas.

El concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, ha anunciado que "en breve" todos los bonos y abonos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) van a ser sometidos a una revisión "completa" con el fin de ajustar la oferta a la demanda, y especialmente a las posibilidades y necesidades de todas las personas y familias valencianas.

Así lo ha señalado Grezzi en un comunicado en el que ha destacado que el objetivo es incrementar el servicio que se ofrece y que sea "accesible a todos", ya que la EMT "tiene que ser elemento y transporte nuclear en el cambio de paradigma de la movilidad en la ciudad y para eso tenemos que aumentar sustancialmente el número de usuarios y usuarias que transportamos", ha sostenido.

Grezzi ha sido elegido este miércoles por el Consejo de Administración de EMT Valencia como nuevo presidente de la entidad, mientras que el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià será el Vicepresidente. Asimismo, el Consejo ha reelegido a Andrés Bernabé como Director-Gerente de la compañía, cargo que ocupa desde el 31 de octubre del 2012.

Datos de la compañía

El nuevo consejo de EMT Valencia ha analizado los datos de evolución de la compañía, que crece un 4 por ciento y cierra el primer semestre de 2015 muy por encima del pasado año, que ya supuso un record para la compañía. Durante los seis primeros meses del presente año 180.000 pasajeros más han subido a los autobuses municipales en comparación con el mismo periodo del 2014.

De esa forma, a lo largo del primer semestre de 2015, se ha superado ampliamente la cifra de 45 millones de pasajeros, al registrar 45.470.000 viajeros frente a los 45.285.753 del pasado año.

Entre las líneas de la Empresa Municipal de Transportes que explican este aumento de viajeros destaca la nueva L25, Valencia-El Palmar/El Perellonet lanzada a principios de 2015 con una previsión de 800 validaciones al día. En cambio, ya en Semana Santa, la L25 se situó en una media que rozaba los 2.000 pasajeros al día y durante este verano registra algo más de 3.000 viajeros diarios semana tras semana.

La L25 es, además, la única línea de la compañía en la que se adquieren casi tantos billetes ordinarios como títulos subvencionados. El 40% de sus viajeros utiliza el billete sencillo mientras que el resto accede a los autobuses con Bonobús, EMT Jove o Bono Oro, lo cual demuestra que, además de los vecinos de las Pedanías del sur, miles de turistas y visitantes se desplazan en este línea para llegar hasta las playas de El Saler o El Perellonet, y visitar la Albufera o El Palmar.

También registran un considerable incremento de validaciones durante el primer semestre de 2015, la L4, Natzaret/Port-Pl. de l'Ajuntament que, con un 1.181.500 pasajeros, crece un 15 por ciento, o la 95, H. General- Ctat Arts i Ciències/Port que, con 1.178.000 viajeros, experimenta un aumento del 14 por ciento.

Red nocturna

Asimismo, la Red Nocturna de EMT mantiene una "notable" evolución ya que ha transportado más de 290.000 pasajeros durante el primer semestre de 2015 lo que ha supuesto un crecimiento del 2 por ciento. En este sentido, destaca el aumento del casi 14 por ciento del Correnit, que recorre las principales zonas de ocio de Valencia hasta las 3.30 horas de la madrugada. También la N1, que enlaza el centro de Valencia con la Malvarrosa, ha crecido un 5 por ciento.

En cuanto a volumen de pasajeros, la principal de las líneas sigue siendo la L90, Circular-Ronda Trànsits (Interior) que ha transportado un total de 2.649.000 pasajeros durante los seis primeros meses del año.

ABONOS

Otra de las claves del destacado incremento de EMT Valencia es la evolución continua del título EMT Jove. Durante los seis primeros meses de 2015 lo han utilizado 785.000 viajeros, un 30 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Este bono permite a los jóvenes de hasta 25 años viajar en todos los autobuses de EMT de forma ilimitada y por tan sólo 1 euro al día.

Por su parte, los Títulos Turísticos han crecido un 16 por ciento durante el primer semestre de 2015. Estas tarjetas ofrecen viajes ilimitados por toda Valencia durante 24, 48 o 72 horas.

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La playa con emt valÈNCIA

Durante este fin de semana más de 19.000 personas se han subido a los autobuses de EMT para disfrutar de los atractivos del litoral valenciano y, la suma total desde el pasado 1 de mayo, fecha en que empieza a constatarse una mayor afluencia hacia las playas, es de 220.000 pasajeros.

De esta manera, EMT Valencia se consolida como la primera de las opciones para desplazarse hasta las playas de la ciudad. Por líneas, la preferida por los usuarios es la 32, que conecta el centro con el Paseo Marítimo y ha transportado a las playas a un total de 81.000 pasajeros.

Otras líneas también muy demandadas por los usuarios para disfrutar del sol y playa, son la 31, que enlaza con la Malvarrosa y la Patacona desde Poeta Querol, con 33.000 pasajeros, la 20, que desde la Avenida del Cid cruza toda la ciudad hasta la Marina Real y las playas, con 30.000, la 2, que une Campanar con la Malvarrosa, con 27.000, la 19, que conduce hasta la Marina Real y la Malvarrosa desde la Plaza del Ayuntamiento, con 18.000 y la 23, que enlaza la Cruz Cubierta con Nazaret, la Marina Real y las playas, con 12.000 validaciones.

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