Daniel Osés presenta las II Jornadas de Difusión Turística del Castillo de Nalda

El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés Ramirez, ha presentado este miércoles las II Jornadas de Difusión Turística del Castillo de Nalda que tendrán lugar, el próximo viernes, 24 de julio.

El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés Ramirez, ha presentado este miércoles las II Jornadas de Difusión Turística del Castillo de Nalda que tendrán lugar, el próximo viernes, 24 de julio.

Según ha explicado Osés, "dado el éxito de las primeras jornadas, se ha decidido consolidar en el calendario este evento con el fin de seguir dando a conocer los trabajos de recuperación así como tratar de convertirlas en un referente turístico y cultural".

"Desde el Ayuntamiento queremos transformar el Castillo de Nalda en un elemento de unión. Un proyecto en el que todos formemos parte y que suponga la recuperación de nuestras raíces así como un importante atractivo turístico que redunde en la prosperidad para nuestro pueblo" ha afirmado satisfecho el primer edil.

A la presentación también han asistido Teresa Angulo Sáenz y Fernando Porres Castillo, técnicos de la empresa ArqueoRioja y codirectores de las excavaciones. Según ha asegurado Sáenz, ambos, participarán en el acontecimiento: "Ese día estaremos aquí para poner una nota cultural y mostrar de primera mano los resultados obtenidos en la campaña arqueológico en curso".

Las jornadas comenzarán a las 21 horas en el Arco de la Villa, antigua entrada al recinto amurallado, se darán a conocer las señales de itinerario y el panel informativo recientemente instalado. A continuación tendrá lugar, en la iglesia, la presentación del vídeo oficial del Castillo de Nalda, Señorío de Cameros, culminando con el eslogan Descubriendo un Castillo.

Más tarde, será en el Centro de Recepción de Visitantes donde se pueda disfrutar de una exposición fotográfica con los detalles y actividades llevados a cabo en estos tres últimos años y relacionados tanto con la labor de reconstrucción como con su difusión en los medios. En el mismo lugar se presentaran las camisetas oficiales del Castillo invitando a todo el que quiera a poder continuar la celebración con ellas.

Será en la misma cumbre donde tenga lugar la inauguración del mirador y pasarelas sobre el valle del Iregua y se realizará un breve recorrido por los últimos hallazgos. Antes de abandonar el lugar serán las asociaciones locales las que se hagan cargo de la degustación.

Daniel Oses no ha querido terminar la rueda de prensa sin mostrar sus agradecimientos: "Quiero agradecer a todas las asociaciones que participan en la jornada así como al Gobierno de La Rioja por su apoyo en la organización"

El colofón final tendrá lugar en las Eras de la Trilla a las 22,30 horas con un concierto de música celta y medieval, protagonizada por el grupo Illo Gronio. Tanto el alcalde como los arqueólogos han insistido en que el objetivo no es solo poner en conocimiento los trabajos realizados sino también la creación de un ambiente lúdico en el que la gastronomía, cultura y entretenimiento sean protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento