Alerta amarilla este jueves en Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén por temperaturas máximas de hasta 39ºC

Cuatro provincias andaluzas --Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén-- seguirán este jueves en alerta por temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta los 39 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.
Recursos de sol, calor, buen tiempo
Recursos de sol, calor, buen tiempo
EUROPA PRESS
Recursos de sol, calor, buen tiempo

Cuatro provincias andaluzas —Sevilla, Córdoba, Huelva y Jaén— seguirán este jueves en alerta por temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta los 39 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso será de nivel amarillo entre las 13 y las 20 horas por máximas de hasta 39 grados en las campiñas de las provincias de Córdoba y Sevilla.

El resto de alertas serán por máximas de hasta 38 grados en las comarcas del Condado y el Andévalo en la provincia de Huelva; la Sierra Norte de Sevilla; la Sierra, los Pedroches y la Subbética en la provincia de Córdoba y Sierra Morena, el Condado y el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén.

Al margen de estas temperaturas "significativamente altas", la Aemet prevé para este jueves cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho, sin descartar algún banco de niebla.

Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior oriental, con chubascos en las sierras ocasionalmente tormentosos. Las temperaturas no tendrán cambios importantes salvo en la mitad sur de Andalucía, donde descenderán las máximas.

Habrá predominio de los vientos de componente oeste. En el litoral mediterráneo soplarán de componente este, amainando a flojos variables por la tarde. También habrá poniente en el Estrecho, con intervalos de flojo variable a mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento