Turismo.- La capital impulsa su despliegue promocional para darse a conocer en grandes medios de Reino Unido

La oferta turística de Málaga capital va a estar presente en los próximos meses en grandes medios de comunicación del Reino Unido gracias a los viajes de familiarización que se están organizando desde el Área de Turismo y Promoción.
Centre Pompidou
Centre Pompidou
EUROPA PRESS
Centre Pompidou

La oferta turística de Málaga capital va a estar presente en los próximos meses en grandes medios de comunicación del Reino Unido gracias a los viajes de familiarización que se están organizando desde el Área de Turismo y Promoción.

Estas acciones, dedicadas a promocionar la oferta cultural y monumental, además del segmento gastronómico, se han estado desarrollando en las últimas semanas y concluirán el próximo martes 28 de julio, con dos nuevos viajes para periodistas.

En concreto, desde este jueves y hasta el día 26 estará en Málaga la redactora de la sección de viajes de 'Red Magazine', la principal revista de ocio, viajes y moda femenina del Reino Unido, que cuenta con más de 200.000 lectores mensuales, la mayoría de ellos mujeres de entre 30 y 40 años de alto poder adquisitivo.

Con la información recabada en el destino, la periodista realizará un reportaje que se publicará a principios de noviembre, coincidiendo con la World Travel Market (WTM) de Londres. De esta forma, el Área de Turismo tendrá la oportunidad de promocionar los nuevos atractivos de su oferta turística en su principal mercado internacional.

Entre el 25 y 28 de julio estará también en Málaga un redactor de 'The Sun', el periódico más leído del Reino Unido, con más de 1,5 millones de ejemplares diarios y 5,5 millones de lectores. Este periodista publicará un reportaje a doble página sobre los nuevos atractivos turísticos de la ciudad a finales del próximo mes de octubre.

Estos reportajes se unirán a los que los diarios 'The Guardian' y 'The Times' publicarán en agosto gracias también a sendos viajes de familiarización organizados por el Área de Turismo y a los que el Consistorio da gran importancia, más aún en Reino Unido, que a pesar de ser el primer emisor internacional y estar consolidado, no ha dejado de crecer.

En concreto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 78.407 turistas procedentes del Reino Unido, lo que supuso un incremento del 13,84 por ciento, que generaron 180.040 pernoctaciones (+9,51 por ciento).

Este año, aunque la tendencia se ha moderado, las cifras siguen siendo muy positivas. Así, entre enero y mayo se han alojado en los establecimientos hoteleros un total de 30.734 turistas británicos, un 0,5 por ciento más. Estos viajeros han generado en Málaga 71.588 estancias hoteleras, un 3,3 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

El programa diseñado por el Área de Turismo para estas acciones promocionales incluye las visitas al Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, el Museo Automovilístico, la Casa Natal de Picasso, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, el Centre Pompidou Málaga, el Museo Picasso o el Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento