Un beneficioso paseo con perros

Mercado laboral. Los paseadores son profesionales muy habituales en otros países. Aquí se abren camino poco a poco.
Sacar de paseo a los perros de otra persona requiere responsabilidad y amor hacia los animales.
Sacar de paseo a los perros de otra persona requiere responsabilidad y amor hacia los animales.
Sacar de paseo a los perros de otra persona requiere responsabilidad y amor hacia los animales.
Los paseadores de perros son muy habituales en otros países –hay personas que hacen de esta actividad su principal fuente de ingresos–, mientras que en España todavía es un trabajo minoritario. Esta nueva ocupación va tomando forma, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona y en zonas de costa con turismo residencial.El paseador se encarga de ir a buscar a cada perro a su casa y después llevarlos a correr o a jugar a un espacio verde o adecuado para ellos. Se puede llegar a ver a una sola persona con un grupo de hasta 15 animales. Puede parecer un trabajo fácil, pero requiere una serie de pautas.

Coge la correa

Adaptación: Este periodo abarca normalmente de dos a tres semanas. Los perros nuevos para el paseador deben permanecer atados, con una correa larga, de unos 15 metros, para que el animal no se sienta incómodo y responda a la llamada de su cuidador.

Tiempo de asueto: El paseo puede durar desde una hora hasta cuatro, dependiendo de dónde vivan los animales o el tiempo que se acuerde con los dueños. La frecuencia también varía, algunos salen dos veces o tres a la semana y otros, todos los días.

Profesionalidad: Los dueños de los perros deben asegurarse de contratar a un buen profesional, ya que los animales no pueden quejarse si reciben un trato poco adecuado o incorrecto por parte del paseador.

Recorrido:  Un buen paseador de perros indicará al dueño a qué lugares va con el animal, el recorrido que va a realizar y a qué hora estará en alguna zona verde, por si el dueño quiere pasarse por allí.

Jóvenes: La mayoría de los paseadores de perros que hay en España son jóvenes, residentes en grandes ciudades, que están estudiando o tienen otra profesión y buscan unos ingresos extras en sus ratos libres.

Clientes sin tiempo: Quien contrata a un paseador para su perro es, normalmente, gente joven que trabaja muchas horas y quiere que su mascota no se quede todo el día encerrada en casa. También contratan este servicio personas que conocen esta profesión en sus países de origen, como ocurre en Argentina o Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento