Personas con lesiones medulares conciencian a los conductores de las consecuencias del exceso de velocidad

El delegado del Gobierno alerta del peligro de circular a una velocidad "inadecuada"

Miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) conciencian esta semana en los controles de velocidad a los conductores gallegos de las consecuencias del exceso de velocidad.

Así ha ocurrido este miércoles en uno de controles que forman parte de la campaña de control y sensibilización sobre excesos de velocidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) está llevando a cabo esta semana en vías convencionales.

En este caso, el control situado en Guísamo (A Coruña) ha contado con la asistencia del delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, quien ha advertido sobre las consecuencias del exceso de velocidad.

En el mismo, personas con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañaron a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de velocidad.

Durante el control se pudo ver como varios voluntarios de Aspaym se acercaban al vehículo retenido para trasladarle el mensaje de la campaña, demostrando al mismo tiempo con su presencia las secuelas y consecuencias de actos imprudentes.

"Se trata de concienciar a los conductores de los riesgos de la conducción y de las imprudencias al volante, sobre todo en temas de velocidad", ha explicado Villanueva, que advierte que una velocidad "excesiva" provoca muchas veces "consecuencias fatales".

En declaraciones a los medios, Villanueva ha pedido a los conductores que respeten los límites de velocidad y que adapten la conducción al tipo vía por el que circulen. "La velocidad inadecuada es responsable de una gran parte de los accidentes", asegura.

"homogeneizar" velocidades

Respecto a la señalización en las carreteras gallegas, la coordinadora de la DGT en Galicia, María Victoria Gómez Dobarro, ha considerado que en las vías convencionales hay "muchas variaciones" de velocidad en corto espacio de tiempo y aboga por "homogeneizar" velocidades para facilitar la circulación.

"Habría que jugar con tres o cuatro velocidades para que el ciudadano sepa más o menos en que ambiente se encuentra", ha explicado la responsable de la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento