La FAMPA pide ayuda a Podemos para detener el descenso de las subvenciones en los últimos cuatro años

La diputada Rosa Espiño no ve "ningún riesgo de fractura" en Podemos por el proceso de primarias para las elecciones generales
Montejo y Espiño con los representantes de Fampa en la Junta General
Montejo y Espiño con los representantes de Fampa en la Junta General
EUROPA PRESS
Montejo y Espiño con los representantes de Fampa en la Junta General

La Federación de Asociaciones de Mayores del Principado ha trasladado este miércoles al grupo parlamentario de Podemos Asturias tres puntos "importantes" para las personas mayores del Principado. Entre ellos, la presidenta de la FAMPA, Dolores San Martín, ha destacado el paulatino descenso que la asociación ha venido sufriendo en la subvención nominativa que le otorga el Principado que desde 2011 ha bajado de 240.000 a 120.000 euros.

La presidenta de Fampa también ha apuntado otros dos puntos claves que han presentado a las diputadas de Podemos, Rosa Espiño y Lucía Montejo. La situación de los cinco geriátricos públicos gestionados por FAMPA y Mensajerso de la Paz que la Junta ha sacado a concurso y el pago del dinero comprometido por Cajastur para el desarrollo de actividades de la federación, 100.000 euros, han sido apuntados por San Martín como los problemas más urgentes que presenta la Fampa en estos momentos.

Lucía Montejo ha señalado que su grupo estudiará las "posibles vías" para recuperar en los Presupuestos Generales, "al menos parcialmente", una subvención que en los últimos cuatro años "se ha reducido en un 50%". Los programas de envejecimiento activo desarrollados por las asociaciones de Fampa han sido destacados por San Martín que ha definido al colectivo de mayores de Asturias, 300.000 pensionistas, como "gente que creamos riqueza y damos puestos de trabajo".

Proceso de primarias en podemos para las elecciones generales

Lucia Montejo, que forma parte de la lista Asturias Decide que compite con la liderada por Pablo Iglesias, ha señalado que están viviendo el proceso "con ilusión" y ha valorado que la lista alternativa presentada desde Asturias cuenta "con las mismas posibilidades que cualquier otro candidato".

A pesar de que "hay personas más mediáticas que otras", la diputada ha manifestado que el proceso de primarias garantiza condiciones de igualdad" para todas las candidaturas.

Rosa Espiño ha asegurado que no aprecia "ningún" riesgo de fractura en la formación por las discrepancias surgidas durante el proceso y que simplemente la candidatura está "a la espera del resultado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento