Evacuado anoche por una tormenta un grupo de unos 85 jóvenes que estaba acampado en Gallüés

Pertenecen al grupo scout San Andrés de Villava y se espera que a lo largo del día de hoy regresen a la campa donde estaban instalados

Alrededor de 85 jóvenes del grupo scout San Andrés de Villava que estaban acampados en Gallüés desde el 15 de julio han sido evacuados esta pasada noche por una tormenta hasta el polideportivo de Ezcároz, donde han pernoctado.

El operativo, que se ha desarrollado con normalidad, ha sido coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias. Se espera que a lo largo del día los jóvenes, que tienen entre 9 y 17 años, regresen a la campa donde estaban instalados una vez que sus responsables, junto con técnicos de la Subdirección General de Juventud, han comprobado que el terreno se encuentra en buen estado y que las tiendas de campaña no han sufrido daños. Está previsto que finalicen su acampada este sábado, 25 de julio.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió la llamada de los responsables del grupo a las 22.50 horas y desplazó hasta el lugar a dotaciones del parque comarcal de bomberos de Navascués para realizar la evacuación ante la fuerte tormenta que se registraba en la zona, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los jóvenes, que portaban las pertenencias necesarias para pasar la noche en Ezcároz, fueron evacuados tanto en los vehículos de los bomberos como en los que disponía la propia asociación juvenil organizadora de la acampada. En estas labores también colaboraron el alcalde y el alguacil de Ezcároz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento