De la Calle se reunirá el próximo 30 de julio con el ministro de Educación

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, se reunirá el próximo 30 de julio con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, un extremo que "le gusta" porque dice "es una convencida del diálogo y el consenso". "Creo que, de alguna manera, todos tenemos que trabajar con un mismo fin, por eso hablo siempre de pactos", asegura.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, se reunirá el próximo 30 de julio con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, un extremo que "le gusta" porque dice "es una convencida del diálogo y el consenso". "Creo que, de alguna manera, todos tenemos que trabajar con un mismo fin, por eso hablo siempre de pactos", asegura.

Según ha señalado en rueda de prensa en Sevilla, en la que ha presentado los resultados de la prueba de evaluación Escala del curso 2014/15, el ministro "quiere saber cuál es nuestra opinión en relación, me imagino, con temas generales y temas concretos como la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)".

Así, De la Calle afirma que "lo que quiere es que realmente se forme una sociedad donde los ciudadanos estén preparados y sean creativos y felices", y aquí en Andalucía "estamos trabajando para ello, incluso a pesar de que no estamos de acuerdo con Lomce".

"No estamos de acuerdo, pero como demócratas estamos convencidos de que la tenemos que poner en funcionamiento, como ya hemos hecho en Primaria, y este año ya tenemos preparado el curso para Secundaria y Bachillerato", porque "y aunque es transitorio, vamos a cumplir con la ley y dar seguridad a todos los niños de nuestra comunidad".

Al respecto, explica que se va a hacer aplicando ese periodo de transición en el que "ha trabajado mucha gente para que todo salga bien", subraya De la Calle, que añade que se va a hacer "buscando los criterios mejores que se ajusten a la ley pero que además se ajusten a los auténticos entornos de la comunidad; y, sobre todo, atendiendo a un concepto fundamental, formar en competencias".

"Igual que los hacemos nosotros, también tenemos espejos donde mirar, como por ejemplo Finlandia, con un sistema educativo que trabaja por competencias en proyectos", afirma, toda vez que destaca que Andalucía "ya está en ese camino".

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