Cuatro menores heridos en el accidente de Picos siguen ingresados en la Residencia Cantabria

Todos presentan una evolución favorable de sus lesiones
Rescate de los menores en Picos
Rescate de los menores en Picos
112
Rescate de los menores en Picos

Cuatro menores heridos como consecuencia del desprendimiento de piedras ocurrido ayer en Picos de Europa permanecen ingresados en la Residencia Cantabria.

Todos presentan una evolución favorable de sus lesiones y se prevé que sean dados de alta en los próximos días, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

De los cuatro menores (entre 11 y 12 años), tres niñas y un niño, este último presentaba un cefalohematoma y fractura de tibia. De las tres niñas, una presentaba fractura parietal con neumoencefalo; otra rectificación de la columna cervical; y otra policontusiones.

Previamente a su traslado hospitalario, los cuatro menores fueron atendidos en el Centro de Salud de Potes.

ACCIDENTE

En este accidente resultaron heridas en total seis personas, cinco menores de 11 y 12 años, y una mujer de 27 años de edad, pertenecientes a un grupo scouts de Madrid, que realizaban una ruta por Picos de Europa, en las inmediaciones del Jou de Los Boches, en Cabrales.

Los afectados fueron evacuados por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo en colaboración y coordinación con Grupo de Rescate de Protección Civil de Castilla y León que se movilizó, a petición de la Sala 112 del SEPA, con su helicóptero de rescate.

Los heridos fueron trasladados hasta el estacionamiento de Fuente Dé en Cantabria donde, a través del 112 de la comunidad vecina, además de una dotación de Bomberos del 112 del parque de Tama, el servicio cántabro de salud envió dos ambulancias y un médico.

Desde allí todos los afectados fueron trasladados al Centro de Salud de Potes. Cuatro de ellos fueron evacuados por el GREIM de Potes y los otros dos en ambulancia. Según informa el Servicio Cántabro de Salud, tras su valoración, cuatro menores requirieron traslado hospitalario al presentar diversos traumatismos. Uno de ellos fue evacuado al Hospital de Valdecilla y los otros tres a la Residencia Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento