PCSSP reprocha al PP un "interés económico" que sitúa al Ayuntamiento en estado de "emergencia institucional"

Dice que, pese a "alardear" de que su gestión "no costaba un céntimo", la exalcaldesa recibió 71.742 del Ayuntamiento desde 2013
David Navarro (PCSSP), concejal de Economía del Ayuntamiento de Cádiz
David Navarro (PCSSP), concejal de Economía del Ayuntamiento de Cádiz
EUROPA PRESS
David Navarro (PCSSP), concejal de Economía del Ayuntamiento de Cádiz

El concejal de Economía, Hacienda y Deuda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), acusa al anterior gobierno municipal del PP de haber provocado con su gestión "un problema de emergencia institucional". Asimismo, atribuye a "intereses económicos" la actitud "antidemocrática y obstruccionista" del PP, que amenaza con impugnar el Pleno de organización convocado para este jueves alegando un defecto de forma en la notificación del mismo a un concejal.

En rueda de prensa, Navarro ha lamentado la "irresponsabilidad manifiesta" del PP en su gestión de los recursos económicos en los últimos años, a lo que suma su "estrategia torticera" para poner "palos en las ruedas" en la labor del nuevo gobierno municipal —PCSSP y 'Ganar Cádiz en Común'—.

Reprocha a los 'populares' que no estén ejerciendo "una labor de oposición responsable y leal a la ciudad". Asegura que el gobierno local ha "flexibilizado" su postura en las negociaciones de cara al Pleno de organización y, en su opinión, la actitud del PP no tiene otro argumento que "defender desesperadamente las prebendas que han recibido cuando ejercían su labor de gobierno".

Como ejemplo de las cantidades que han venido percibiendo "del bolsillo de los gaditanos" concejales del PP con dedicación exclusiva durante el último mandato ha citado, entre otros, el caso de Paloma Bordons, que "en 2013 percibió la 73.583 euros, 73.955 en 2014 y 33.852 euros en 2015 hasta que entró el nuevo gobierno".

Retribuciones de teófila martínez

En cuanto la anterior alcaldesa, Teófila Martínez (PP), recuerda que venía "alardeando de que su gestión no costaba un céntimo a la ciudad". En este punto, indica que recibía una asignación como diputada en el Congreso y "otra por asistencia a los plenos", a razón de "1.700 euros" por sesión.

Así, asegura que la exalcaldesa "ha recibido del Ayuntamiento en 2013 la cantidad de 29.044 euros, 28.688 en 2014 y 14.10 euros en lo que va de 2015". Si se suman estas cantidades a lo que percibía como diputada, se sitúa en "12 veces el salario mínimo interprofesional", cuando hay familias en la ciudad "cuyo único ingreso son 426 euros al mes".

Frente a ello, el nuevo gobierno local defiende que los concejales "no perciban más de tres veces el salario mínimo interprofesional", con lo que "la comparativa es clara y contundente".

Asegura Navarro que cuando el equipo de gobierno ha ido "recortando las partidas" en sus propuestas "el nivel de presión y entorpecimiento por parte del PP ha ido aumentando". Por ello, sostiene que "no se está hablando de política, sino de economía pura y dura en carácter personal".

Finalmente, ha avanzado que en el estudio que se está haciendo de las cuentas municipales durante anteriores mandatos están encontrando "sorpresas muy desagradables" que le llevan a considerar que "estamos a las puertas de una emergencia institucional a la que nos ha llevado la política económica del anterior equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento