(AV)Herrera y grupos parlamentarios cierran filas para lograr una posición común en financiación y reformar el Estatuto

Todos los grupos menos el Mixto respaldan un acuerdo para avanzar también en la Ley de Ordenación y en la reindustrialización de CyL
Firma de los acuerdos
Firma de los acuerdos
EUROPA PRESS
Firma de los acuerdos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y los portavoces de los grupos parlamentarios, todos menos el Mixto, han cerrado filas en torno a un acuerdo rubricado este miércoles que se compone de cuatro puntos entre los que destaca el compromiso de alcanzar una posición de Comunidad sobre la reforma del modelo de financiación.

En el documento rubricado este miércoles se incluye además el respaldo de todos los grupos a que se inicie la reforma del Estatuto de Autonomía para avanzar en cuestiones de regeneración democrática y para dotarlo de más "protección social".

Otros de los puntos incluidos en este primer acuerdo de la legislatura ha sido el compromiso de todos para avanzar en el modelo de ordenación de territorio y en la reindustrialización de la Comunidad, donde se toma como base el Plan Director de Promoción Industrial.

En la rúbrica de este pacto han estado presentes además de Herrera el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca; el de el PP, Carlos Fernández Carriedo; el de Podemos, Pablo Fernández, y el de Ciudadanos, Luis Fuentes. Sólo han faltado a la firma los miembros del Grupo Mixto -IU y UPL—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento