El 112 activa la alerta amarilla en los valles del Tajo y el Alagón este miércoles por calor

El Centro 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas este miércoles en los valles del Tajo y el Alagón, en la provincia de Cáceres, donde los termómetros podrán alcanzar los 38 grados.
Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, bebiendo agua, refrescarse
Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, bebiendo agua, refrescarse
EUROPA PRESS
Sol, calor, temperaturas, buen tiempo, bebiendo agua, refrescarse

El Centro 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas este miércoles en los valles del Tajo y el Alagón, en la provincia de Cáceres, donde los termómetros podrán alcanzar los 38 grados.

El aviso permanecerá activado desde las 14,00 hasta las 20,00 horas, periodo en el que el centro de emergencias recomienda evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.

Asimismo, aconseja no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, como el té frío o el agua con limón; y prestar "especial vigilancia" a ancianos y niños, así como su grado de hidratación.

Resto de españa

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activadas alertas por altas temperaturas y fuertes lluvias y tormentas en 22 provincias españolas.

Así, las altas temperaturas persistirán este miércoles en la mitad sur peninsular, donde provincias como Sevilla y Córdoba volverán a registrar los 40ºC y 41ºC, respectivamente, ambas en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, junto a Jaén, mientras que en el nordeste se producirán chubascos y tormentas. De hecho, se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) tanto por lluvias y tormentas en las provincias de Huesca, Teruel, Barcelona, Girona y Lleida.

Asimismo, persisten las alertas amarillas (riesgo) por temperaturas máximas en zonas del centro y sur de España, en las provincias de Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Lleida, Madrid, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y Murcia.

En líneas generales, se producirá un descenso de las temperaturas en gran parte del extremo norte peninsular, excepto en Cataluña, y por el contrario, subirán en Canarias y litoral mediterráneo andaluz. En el resto del país habrá pocos cambios.

Durante la jornada, se prevé que esté nuboso en el nordeste de Galicia, cantábrico y norte de las islas Canarias de más relieve, sin descartar alguna lluvia débil, que será más probable en el área cantábrica, mientras que en otras zonas del extremo norte peninsular se producirán intervalos nubosos.

Por otro lado, habrá predominio de poco nuboso o despejado al principio en el resto del país, aunque a lo largo del día se formará nubosidad de evolución en gran parte de la mitad norte e interior del tercio este peninsular.

Asimismo, se producirán chubascos y tormentas en Pirineos y sistema ibérico, donde es posible que lleguen a ser localmente fuertes y estas podrán ser probables en el entorno de la cordillera cantábrica. Tampoco se descarta que se produzcan en otras zonas de la mitad norte peninsular y áreas de montaña del este, aunque serían de forma más débil y dispersa.

En lo que respecta al viento, será de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en las islas de más relieve; de componente sur en Baleares y parte del litoral mediterráneo peninsular, y con tendencia a poniente en el Estrecho; por último, será de flojo en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento