Maldonado informa este miércoles en el Pleno del Parlamento sobre el asunto de los fondos a la formación

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, comparecerá este miércoles ante el Pleno del Parlamento, a petición propia, para informar sobre la gestión, evaluación y justificación de las subvenciones otorgadas por la Junta en materia de formación profesional para el empleo.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, comparecerá este miércoles ante el Pleno del Parlamento, a petición propia, para informar sobre la gestión, evaluación y justificación de las subvenciones otorgadas por la Junta en materia de formación profesional para el empleo.

El consejero, cuya comparecencia también es a petición de los grupos de PSOE-A, PP-A y Ciudadanos, dará cuenta, en el primer Pleno ordinario de la nueva legislatura, del proceso de investigación interna que está llevando a cabo la administración autonómica sobre las ayudas a la formación.

La sesión plenaria, que se desarrollará este miércoles y jueves, también incluye la comparecencia del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, para informar acerca de las previsiones turísticas en Andalucía para la temporada de verano 2015. En tercer lugar tendrá lugar una comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, solicitada por PSOE-A y PP-A, sobre la cobertura sanitaria prevista en los meses de verano del 2015 en la comunidad.

Por último, Sánchez Maldonado, a petición propia y de los cinco grupos parlamentarios, explicará la situación administrativa del concurso público para la adjudicación de las actividades extractivas de explotación de los recursos existentes en la reserva minera de Aznalcóllar (Sevilla).

Estas comparecencias se desarrollarán este miércoles, así como una interpelación del PP-A al Consejo de Gobierno sobre atención sanitaria.

En la jornada del jueves, a partir de las 9,00 horas, se producirá la sesión de control al Ejecutivo, durante la cual la presidenta de la Junta, Susana Díaz, responderá a una pregunta del presidente del grupo popular, Juanma Moreno, sobre evolución y medidas para reducir la brecha del paro en Andalucía; mientras que la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, le preguntará acerca del despliegue permanente de una fuerza militar de respuesta a la crisis en la base aérea de Morón.

Por su parte, el portavoz de IULV-CA, Antonio Maíllo, le preguntará sobre la colaboración público-privada y el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, en relación con el techo de gasto impuesto por el Gobierno central a las comunidades para 2016.

El único grupo que no ha formulado pregunta a la presidenta de la Junta ha sido Ciudadanos, pese a que el Reglamento de la Cámara permite que todos los portavoces de grupos le puedan hacer una pregunta en cada Pleno.

En cuanto a las proposiciones no de Ley que serán objeto de debate, se incluyen una del PP-A sobre medidas para paliar los efectos de los incendios de El Garrobo (Sevilla), Quesada (Jaén) y la Sierra de Lújar (Granada), y dos del PSOE-A, acerca del rechazo a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y relativa a los efectos en Andalucía de la política económica y fiscal del Gobierno central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento