La Policía Foral detiene al presunto autor de una agresión durante las fiestas de Zúñiga

También ha detenido a dos varones por falsificar la matrícula del coche que conducía y por un delito contra la salud

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a tres hombres acusados de varios delitos. El primero de ellos es el presunto autor de una agresión ocurrida durante las fiestas de Zúñiga, el segundo conducía un coche con matrículas falsas y al tercero le fueron halladas sustancias estupefacientes que escondía entre su ropa.

En concreto, ha informado el Gobierno de Navarra en un comuicado, durante la mañana del día 5 de julio se produjo una agresión en la localidad de Zúñiga, donde se estaban celebrando las fiestas patronales.

Según la denuncia de la víctima, corroborada por la declaración de varios testigos, un joven identificado como M.M.S.V, vecino de Bernedo (Álava) de 28 años, se acercó a un conocido y sin mediar palabra le arrojó el contenido de un vaso de bebida a la cara.

Éste respondió de forma similar, aunque al parecer su vaso estaba casi vacío, y se volvió para limpiarse la cara, circunstancia que aprovechó el agresor para darle un puñetazo en la parte derecha de la mandíbula.

Como consecuencia, la víctima cayó al suelo y permaneció inconsciente unos instantes mientras era atendido por sus acompañantes. El agresor se dio a la fuga.

Ese mismo día, el padre de la víctima interpuso denuncia en la comisaría de la Ertzaintza en Vitoria, ya que su hijo había sido trasladado en un centro hospitalario de la localidad en el que fue intervenido por una doble fractura de mandíbula.

Los agentes de la comisaría de Estella se hicieron cargo de las investigaciones, dado que los hechos sucedieron en su demarcación. Tras tomar declaración a varios testigos y a la víctima, que estuvo varios días ingresado, procedieron a la detención de M.M.S.V. por un delito de lesiones. El Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 2 de Estella instruye las diligencias.

Detenido por falsificar matrículas

Por otro lado, agentes de la Policía Foral que realizaban un control preventivo de alcoholemia en los accesos a Pamplona el pasado día 16 de julio dieron el alto a un turismo y lo introdujeron en la zona de control.

Los policías solicitaron la documentación del vehículo a su conductor, y comprobaron que no coincidía con las placas de matrícula que portaba. De hecho, las matrículas que tenía colocadas pertenecían a un turismo de una marca y modelo completamente diferentes.

Por este motivo, se procedió a la detención del conductor, J.E.S.C., vecino de Pamplona de 21 años, sin antecedentes, por un delito de falsedad documental. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

Delito contra la salud pública

Por otra parte, los agentes de una patrulla de la Policía Foral que se encontraban el pasado día 17 de julio en la Avenida de Zaragoza de Pamplona observaron un vehículo que realizaba una maniobra extraña.

Tras darle el alto solicitaron la documentación al conductor, que se mostró nervioso y despertó las sospechas de los policías, que solicitaron la presencia de un miembro del Grupo de Guías Caninos.

El perro detectó la posible presencia de sustancias estupefacientes en la zona del ano, y el conductor sacó voluntariamente de su ropa interior dos bolsas de speed de 24.2 y 5.8 gramos. Por ello, se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Se trata de E.B.J., vecino de Pamplona de 29 años y con antecedentes. Las diligencias han correspondido al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento