Tribunales.- La Audiencia deja en libertad bajo fianza a la 'Perla' por el tiroteo donde murió una menor

La imputada abandonará esta misma tarde la cárcel de Albolote (Granada) tras conseguir reunir la fianza de 15.000 euros impuesta

La Audiencia Provincial de Sevilla ha acordado dejar en libertad bajo fianza de 15.000 euros a la matriarca del clan de los 'Perla', que en las próximas horas abandonará la cárcel de Albolote (Granada) donde se encuentra interna por el tiroteo ocurrido en agosto de 2013 en el Polígono Sur en el que falleció una niña de siete años de edad.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, inicialmente, la abogada de la 'Perla' solicitó su puesta en libertad a la juez de Instrucción número 20 de Sevilla, quien rechazó dicha petición, por lo que la defensa de la imputada recurrió en apelación ante la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Finalmente, la Audiencia ha estimado el recurso de apelación interpuesto por la abogada de la imputada y ha dictado un auto, fechado este mismo martes, en el que acuerda dejar en libertad bajo fianza de 15.000 euros a la 'Perla', todo ello dado el tiempo que lleva en prisión, que ha disminuido el riesgo de fuga y que la celebración del juicio se encuentra próxima.

Las fuentes consultadas por Europa Press han explicado que los familiares de María del Carmen B.H. han conseguido reunir los 15.000 euros de la fianza, que serán consignados esta misma tarde en el Juzgado de Guardia, con lo que la imputada abandonará la cárcel de Albolote (Granada) en las próximas horas.

De igual modo, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial celebrará este próximo jueves una vista para decidir sobre la prórroga o no de la situación de prisión preventiva del marido y del hijo de la 'Perla', imputados también por el tiroteo, dado que próximamente cumplirán dos años en prisión.

Hay que recordar que la juez procesó a un total de 14 personas por el tiroteo donde murió la menor por delitos de homicidio, contra la salud pública, encubrimiento y tenencia ilícita de armas. De los 14 imputados, únicamente permanecen en prisión la propia 'Perla', su marido y un hijo.

Los hechos

Según la juez, los hechos tuvieron lugar sobre las 00,00 horas del 21 de agosto de 2013, cuando la familia de María del Carmen B.H. y su marido Antonio G.G. supo que Rafael G.J., alias 'Faito' y con quien "habían tenido conflictos con anterioridad derivados del tráfico" de drogas, se encontraba en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

"Con ánimo de acabar con su vida y aceptando la posibilidad de poder acabar con la vida de alguno de los restantes moradores de la vivienda", se dirigieron en compañía de otros ocho familiares a las inmediaciones de la referida vivienda, ubicada en la calle Orfebre Cayetano González, portando todos ellos armas de fuego "y otros elementos para amedrentar" como varas o cadenas.

Una vez allí, y mientras María del Carmen B.H. gritaba 'matad al Faito', su marido y su hijo comenzaron a disparar hacia la vivienda con una pistola 'Glock' y una escopeta 'Fabarm', respectivamente, provocando el fallecimiento de la menor e hiriendo a sus padres, tras lo que se marcharon del lugar.

Nueve balas

Según el informe pericial, en la zona del Bajo A impactaron nueve balas disparadas por una pistola, mientras que en la zona del Bajo B "impactó la carga de proyección de dos cartuchos de caza, una bala y nueve postas disparadas con escopeta".

Así, la familia decidió huir de la barriada y se dirigió a Mijas (Málaga), donde la Policía, además de detener a los sospechosos, intervino el 23 de agosto 510.439 euros, ocho kilogramos de joyas, la pistola 'Glock' utilizada en el tiroteo, una segunda pistola, dos cargadores, 206 cartuchos y 87,14 gramos de hachís, "droga dispuesta para su venta y joyas y dinero procedentes del tráfico de sustancias estupefacientes".

Asimismo, y en el domicilio de la matriarca del clan de los 'Perla', la Policía halló 355 gramos de cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento