Tesla instala en Girona su primer 'supercargador' de coches eléctricos de España

Tesla ha inaugurado este martes la primera estación 'Supercharger' --alimentador eléctrico de gran potencia-- de España, ubicada junto al Hotel Ibis de Girona, con lo que extiende su red de 'supercargadores' en Europa, donde cuenta con 879.

Tesla ha inaugurado este martes la primera estación 'Supercharger' —alimentador eléctrico de gran potencia— de España, ubicada junto al Hotel Ibis de Girona, con lo que extiende su red de 'supercargadores' en Europa, donde cuenta con 879.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la primera estación española de Tesla cuenta con cuatro puntos de carga y está unida al resto de la red europea a través de Narbona (Francia), donde está instalada la estación más cercana.

La compañía norteamericana está extendiendo su red de 'supercargadores' para facilitar la carga a los propietarios de sus vehículos —el 'Model S', que ofrece una autonomía de 500 kilómetros y está disponible en Europa desde hace dos años—, pero estas estaciones también pueden ser utilizados por vehículos de otras marcas, siempre y cuando el sistema sea el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento