(AV) La Reina Letizia reconoce a los implicados en enseñar el español y a quienes llevan la lengua "a tantos lugares"

La Reina Letizia ha inaugurado en la mañana de este martes la reunión anual de directores del Instituto Cervantes que se celebra en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Su majestad ha reconocido el papel de "los implicados en la enseñanza del español" y ha agradecido su trabajo por "llevar la lengua y la cultura española a tantos lugares".
Reunión anual de directores del Cervantes con la Reina Letizia
Reunión anual de directores del Cervantes con la Reina Letizia
EUROPA PRESS
Reunión anual de directores del Cervantes con la Reina Letizia

La Reina Letizia ha inaugurado en la mañana de este martes la reunión

anual de directores del Instituto Cervantes que se celebra en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Su majestad ha reconocido el papel de "los implicados en la enseñanza del español" y ha agradecido su trabajo por "llevar la lengua y la cultura española a tantos lugares".

La Reina ha presidido la ceremonia de inauguración de la convención anual del órgano de difusión de la cultura y lengua española, que vuelve a celebrarse Galicia siete años después. Al acto también han acudido el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, o el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, entre otras personalidades.

La Reina ha sido la encargada de cerrar el acto con un breve discurso en el que ha deseado que la convención del Gaiás sirva para que los asistentes vuelvan a sus centros "con más ganas de superar obstáculos" en su tarea de "iniciar a tantos alumnos en ese misterio del 'ser y el estar'".

El alcalde compostelano, Martiño Noriega, ha abierto la ceremonia, con un discurso en gallego y en castellano que ha finalizado con una poesía de García Lorca. El regidor ha invitado a los asistentes a "enamorarse de o en Compostela" y ha recordado la figura de Valle Inclán y Rosalía de Castro, autores que escribieron en castellano y en gallego.

Por su parte, Núñez Feijóo ha destacado el "papel vertebrador en la idea de Europa y la fraternidad entre idiomas" del Camino de Santiago y ha señalado la "suerte de poseer dos idiomas" en Galicia, donde, para el presidente, "no existen barreras ni conflictos".

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento