Andalucía refuerza la promoción de su oferta en el segmento de golf en dos torneos en Reino Unido y Suiza

La Junta aprovechará el Senior Open Championship en Berkshire y el Omega European Masters en Crans-Montana para difundir los recursos del destino

El destino Andalucía estará presente esta semana en sendos torneos de golf, de los más importantes del circuito europeo, que se celebran en Reino Unido y en Suiza, respectivamente, de forma que la Consejería de Turismo y Deporte acudirá a ambas competiciones para promocionar y comercializar la oferta de la región del segmento entre los aficionados europeos a este deporte.

Según indica la Junta en una nota, el primero es el Senior Open Championship 2015, que tiene lugar en el Sunningdale Golf Club de Berkshire (Reino Unido). El torneo se celebra del 22 al 26 de julio en este campo, uno de los más prestigiosos del país, y en la presente edición espera atraer a unos 45.000 espectadores.

En este evento, el destino contará con un expositor propio donde se promocionarán y comercializarán los campos de golf de la región entre los aficionados británicos que asisten al mismo, principalmente mayores de 45 años, parejas o familias. Además, la mayor parte de ellos son jugadores que disfrutan de dos o tres periodos de vacaciones al año para practicar este deporte, lo que les convierte en potenciales clientes para las instalaciones andaluzas.

Entre enero y mayo de este año se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces un total de 446.128 viajeros procedentes del Reino Unido, un 6,7 por ciento más que en mismo periodo del año anterior, y sumaron 1.974.204 pernoctaciones, con un incremento del 8,8 por ciento. La estancia media en el destino fue de 4,43 días.

Omega european masters

Por su parte, también entre el 22 y el 26 de julio tiene lugar en Crans-Montana (Suiza) el Omega European Masters, en el que el destino andaluza vuelve a estar presente un año más con un stand en la zona expositiva y donde se presentará la oferta andaluza especializada en el segmento a los aficionados que acuden al evento. La organización espera la visita de 50.000 aficionados procedentes de Suiza y otros países limítrofes.

Entre enero y mayo de 2015 se han alojado en los establecimientos hoteleros de Andalucía 49.293 turistas suizos, un 20,9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Realizaron un total de 138.642 pernoctaciones, un 22,7 por ciento más, y la estancia media en el destino se situó en 2,8 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento