UPO.- Los derechos de los usuarios de telecomunicaciones, tema de debate este martes en los Cursos de Verano

El curso 'La protección de los consumidores y usuarios desde el ámbito municipal', en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), finaliza este martes con una jornada en la que se debatirá sobre los derechos de los usuarios de telecomunicaciones y las funciones de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) como instrumentos al servicio de los ciudadanos.

El curso 'La protección de los consumidores y usuarios desde el ámbito municipal', en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), finaliza este martes con una jornada en la que se debatirá sobre los derechos de los usuarios de telecomunicaciones y las funciones de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMICs) como instrumentos al servicio de los ciudadanos.

En concreto, a las 10,00 horas, en el aula 2 de la Casa Palacio de Los Briones de Carmona (Sevilla), tendrá lugar la conferencia 'Las OMIC como instrumentos al servicio de los consumidores y usuarios: derechos de los usuarios de telecomunicaciones', impartida por Enrique Piñero Cabello, técnico del gabinete jurídico de Facua; a las 12,15 horas será el turno de Jordi Castilla López, también técnico del gabinete jurídico de esta Fundación, que abordará 'Las OMIC como instrumentos al servicio de los consumidores y usuarios: derechos de los usuarios de suministros'.

Además, este martes también continúa celebrándose en el aula 1 de la Casa Palacio de Los Briones el curso de verano 'Terapias ecuestres e intervenciones asistidas con caballos: avanzando', con un programa compuesto por tres conferencias y dos talleres. En primer lugar, a las 9,00 horas, María Luisa López Fernández, de Terapias ecuestres La Solana, ofrecerá la ponencia 'Intervención asistida con caballos para una deficiencia visual y neuropsicomotora' y dos horas después, a las 11,00 horas, Estela Fernández Pérez, de la Asociación de Terapias Ecuestres y Discapacidad de San Agustín del Guadalix (Atedi) explicará las 'Intervenciones asistidas con caballos (IAC) en un caso de Asperger'. La jornada matutina se cerrará a las 12,30 horas con Rubén David Maldonado Ferrete, de Fundete (Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres), que analizará 'Fundamentos científicos y estudios experimentales'.

Por la tarde, se han programado dos talleres a las 16,00 y a las 17,15 horas, en los que se hablará sobre los 'Beneficios en las áreas psicológicas, educativas y de integración social, a través de la experiencia y revisión de casos atendidos'. El primero de ellos impartido por la directora de Fundete, Sandra de Soto, y el segundo, por Rubén David Maldonado.

Igualmente, prosigue el martes en Carmona el seminario 'Coaching: una nueva herramienta para la mejora educativa' impartido por Gema Sancho Zamora, 'coach' certificado por la International Coach Federation (ICF) y directora de este curso. La jornada comenzará con la conferencia 'Una buena comunicación empieza por una buena escucha' a las 9,00 horas y continuará con el taller '¿Me escuchas o me oyes?' a las 10,30 horas. Posteriormente, se reanudará a las 12,30 horas con la ponencia 'Las emociones en el aula' y finalizará por la tarde, a las 16,00 horas, con el taller 'Gimnasio de coaching educativo'.

Por otro lado, dos talleres de danza e interpretación completarán el programa del martes en Carmona en el curso 'El actor y la actriz completos (danza, música y teatro)'. El primero de ellos, a las 10,00 horas y dirigido por Guillermo Wickert, profesor de danza, titulado 'Introducción a la práctica del movimiento (I)' y el segundo, a las 16,00 horas, 'El juego teatral y los personajes' ofrecido por Ana Ropa, profesora de la Escuela Municipal de Teatro de Carmona. Ambas actividades se celebrarán en el Hotel Alcázar de la Reina.

Verano cultural 2015

Además, este martes, a las 21,00 horas, en la sede de la Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, tendrá lugar la jornada internacional enológica Olavidium-Laudun-l'ardoise, población francesa conocida por sus famosos viñedos desde el siglo XVI y hermanada con Carmona.

Esta actividad, cuya entrada es libre y gratuita hasta completar aforo (máximo 100 personas), está incluida dentro de la agenda del verano cultural 2015, organizado por la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona y la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento carmonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento