Diputación de Gipuzkoa nombra a Maribel Vaquero directora de Convivencia y Derechos Humanos

El Consejo de Gobierno sitúa a Silvia Pérez al frente de la Dirección de Carreteras y aprobará otros seis nombramientos este martes
Maribel Vaquero
Maribel Vaquero
DFG
Maribel Vaquero

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa aprobará este martes el nombramiento de Maribel Vaquero como nueva directora de Convivencia y Derechos Humanos. Vaquero llega al cargo "avalada por la labor llevada a cabo en este ámbito en el Parlamento vasco, Juntas Generales y en el Consistorio de su localidad", ha destacado la institución foral.

Nacida en Urnieta en 1970, licenciada en Derecho y poseedora de un postgrado en 'Hereku' (Gestion de Instituciones Públicas), es edil en el Ayuntamiento de Urnieta desde 1995, donde ha trabajado en diversas cuestiones relativas al ámbito de los derechos humanos. En este sentido, remarcado su papel como responsable política del Plan de Paz y Convivencia de Urnieta, que "fue pionero a nivel de Euskadi".

Desde el año 2007 es miembro del Parlamento Vasco y la Diputación de Gipuzkoa ha subrayado su labor como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana, responsabilidad que ostenta desde 2012.

También en el Legislativo, ha sido responsable de proyectos de infraestructuras de transporte para Gipuzkoa. Asimismo, ocupó escaño en las Juntas Generales de Gipuzkoa en la legislatura 2007-2011, donde asumió el cargo de portavoz en la comisión de Movilidad y Ordenación del Territorio.

Nuevos nombramientos

Por otra parte, el Consejo de Gobierno nombrará a Silvia Pérez Yévoles directora de Carreteras. Natural de Ordizia, es ingeniera superior de Telecomunicaciones por la UPV/EHU y posee un Máster MBA Executive por la Universidad de Deusto.

"Ha desarrollado su carrera en la empresa privada, comenzando como ingeniera de proyectos y alcanzando puestos directivos desarrollando su labor en los ámbitos de ferrocarriles, tráfico y seguridad", ha precisado la Diputación.

Respecto a los otros cuatro nombramientos, en el Departamento de Políticas Sociales, Elena Basagoiti Kildal se situará al frente de Organismos Públicos; Belén Larrión Cortabarria hará lo propio en Protección de la Infancia; y Carlos Alfonso Artola dirigirá Planificación, Inversiones y Prestaciones Económicas. En Hacienda, la presidencia del Tribunal Económico-Administrativo Foral recaerá en Idoia Yeregi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento