Cristina Almeida pronostica un "revolcón" tras las Generales y critica al PP por aprobar "todo por narices"

La abogada y expolítica de Izquierda Unida (IU) Cristina Almeida ha pronosticado este lunes que en las próximas Elecciones Generales habrá un "revolcón", y duda que el PP vaya a ir "por delante" puesto que lo han hecho "absolutamente fatal".

La abogada y expolítica de Izquierda Unida (IU) Cristina Almeida ha pronosticado este lunes que en las próximas Elecciones Generales habrá un "revolcón", y duda que el PP vaya a ir "por delante" puesto que lo han hecho "absolutamente fatal".

En una entrevista concedida a Europa Press tras la inauguración de la Universidad de Verano de Adeje, ha comentado que un derecho democrático como la mayoría absoluta "lo han aplicado sin diálogo y aprobando todo por narices, y ahora van a venir otros a derogarlo".

Almeida ha señalado que los cursos de verano son la forma "más voluntaria" de aprender a identificar el trabajo con el compromiso, ya que el alumno elige lo que quiere aprender y está claro que el "saber elegido" son las verdaderas vacaciones.

En cuanto a los cambios políticos que hay en Madrid, aseguró que la alcaldesa, Manuela Carmena, lo va a hacer "muy bien" ya que en todos los sitios dónde ha estado ha dejado una "huella siempre positiva".

Ha valorado su llegada al poder municipal, al igual que Ada Colau en Barcelona, y está convencida de su éxito porque administrar un Ayuntamiento es como administrar una familia, "ir a la necesidad en cada momento", al tiempo que ha restado importancia a la polémica sobre la web informativa de rectificaciones.

"La prensa se permite el lujo de decir lo que quiera, pues vale, nadie los va a reprimir. Ella puede decir, rectifico a nivel judicial, ¿pero yo me voy a meter en un pleito?, yo hago una página y digo esto es lo que estoy haciendo, he estado en la justicia y no voy a cargar a los juzgados de rectificaciones oficiales", ha señalado.

En el ámbito internacional, sostuvo en la conferencia que Europa no admite "ideas nuevas" y las "machaca", en referencia a la situación del pueblo griego, y dijo que aunque el Gobierno griego tenga que ceder y pagar las "culpas de otros" que dilapidaron el país, no será a costa de los derechos civiles.

Así, comentó que "hay que cambiar" Europa, ya que la Europa en la que ingresó España "era el no va más" de la democracia y actualmente "es la Europa del recorte, rescatadora de bancos y no de personas".

INAUGURACIÓN

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, señaló al comienzo de la sesión que la Universidad de Verano es uno de los "referentes" de conocimiento y formación que se han establecido en la isla de Tenerife, ya que los cursos proporcionan un "espacio de reflexión".

Asimismo, destacó que esta nueva edición se inicia mirando a la historia y a la experiencia, por lo que la Universidad de Verano ha intentado responder en cada momento a las necesidades y a las demandas del momento.

En esa línea, señaló que la UVA se ha iniciado en una nueva etapa con un nuevo gobierno en la Universidad de La Laguna y un nuevo gobierno en el municipio, lo que pone de manifiesto la "nueva ilusión" y "empeño" de dar respuestas a las necesidades "reales" del sur de la isla.

El rector de la ULL, Antonio Martinón, ha manifestado su gratitud de formar parte del acto de apertura de la UVA, ya que es uno de los ejemplos más "nítidos" y "claros" de colaboración entre diferentes instituciones.

"La vinculación de la Universidad de la Laguna con el sur de la isla, a través del 'Campus del Sur' es un claro compromiso de la Universidad con la sociedad", destacó.

Además, incidió en que hay que convertir el 'Campus del Sur' en un referente internacional al menos a nivel europeo de los estudios de Turismo, por lo que hay que ser capaces de convertir esta zona en un lugar "atractivo" internacionalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento