Correos implanta cuatro rutas de entrega de paquetería por la tarde en el Gran Bilbao destinadas a la compras online

Correos ha implantado cuatro rutas de entrega de paquetería por la tarde en el Gran Bilbao como servicio que complementa al reparto por las mañanas. El objetivo es aumentar la efectividad en la entrega de las compras realizadas a través de internet por los particulares.
Paquetes
Paquetes
CORREOS
Paquetes

Correos ha implantado cuatro rutas de entrega de paquetería por la tarde en el Gran Bilbao como servicio que complementa al reparto por las mañanas. El objetivo es aumentar la efectividad en la entrega de las compras realizadas a través de internet por los particulares.

En un comunicado, la sociedad estatal ha informado de que los paquetes de Correos también llegarán a casa por la tarde después de que haya creado cuatro rutas vespertinas que atienden los municipios del área del Gran Bilbao. Hasta ahora, el reparto de tarde se encontraba circunscrito a la capital vizcaína.

Este servicio, aunque no con dedicación exclusiva, atenderá principalmente la entrega de paquetería procedente del comercio electrónico. También se realizará la recogida de envíos y logística inversa, es decir, la devolución a su propietario de las mercancías que el cliente no acepta.

La empresa ha señalado que los cambios en los hábitos de compra están provocando un crecimiento de la paquetería dirigida a particulares como consecuencia de compras en la webs. Por ello, para aumentar la eficiencia en la entrega, Correos ha comenzado a operar por las tardes. En esa franja horaria aumenta la entrega efectiva entre particulares más que por la mañana, al estar estos presentes en sus domicilios.

La creación de las rutas de tarde permitirá a los destinatarios acordar en los envíos con dos intentos de entrega, un horario alternativo a la mañana. Éstos partirán del Centro de Clasificación Postal de Bailén de Bilbao y de la Unidad de Distribución de Barakaldo, en calle Arana.

La sociedad pública ha explicado que, aproximadamente, la mitad de las operaciones electrónicas generan el envío de un objeto y que, para el comercio online, la entrega de los pedidos es el momento crítico en el que se hace efectiva la compra. En este sentido, cree que disponer de un abanico amplio de posibilidades de entrega, resulta valorado por las empresas que venden a particulares a través de la red.

De ahí, la incorporación de los municipios de la cuenca del Nervión al reparto de paquetería por la tarde. De esta forma, Correos puede ofrecer entrega en diversas franjas horarias, recogida en cualquiera de sus oficinas y, próximamente, entrega en Homepaq o CityPaq, que son casilleros bien ubicados en comunidades de vecinos o bien en zonas de mucho tránsito como estaciones o áreas comerciales. Estas últimas opciones ya se han comenzado a utilizar en Madrid y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento