La Diputación invierte cerca de 140.000 euros en la mejora del alumbrado público de Encinas Reales

Se han renovado los cuadros generales y se han sustituido las anteriores luminarias por otras de led
Maximiano Izquierdo y Gabriel González firman la entrega de las obras
Maximiano Izquierdo y Gabriel González firman la entrega de las obras
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Maximiano Izquierdo y Gabriel González firman la entrega de las obras

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha hecho este lunes entrega al alcalde de Encinas Reales (Córdoba), Gabriel González, de las obras ejecutadas por la institución provincial en el alumbrado público municipal, actuación que asciende a cerca de 140.000 euros.

En concreto, la institución provincial ha invertido cerca de 23.000 euros a través del Plan Extraordinario de Inversiones Municipales 2014, y 113.470 euros a través del Plan Provincial de Inversiones Locales 2014-2015.

Durante su visita al municipio, Izquierdo ha agradecido a González su recibimiento y ha valorado la intervención realizada en la instalación eléctrica, "que presentaba deficiencias y que por las carencias económicas de los ayuntamientos se había ido postergando".

Del mismo modo, ha hecho hincapié en la necesidad de optar por una nueva iluminación a base de led, "porque, tanto la Diputación, como el Ayuntamiento, perseguimos optimizar el recurso económico y que energéticamente seamos limpios; esto es un ejemplo de que tenemos muy claras las directrices".

Por su parte, el alcalde de Encinas Reales ha destacado la importancia de esta actuación, "ya que ha permitido suplir las deficiencias eléctricas que venían arrastrándose desde hace tiempo de alumbrado público", añadiendo que "esta inversión ha supuesto una tranquilidad para los vecinos y para el Ayuntamiento, por seguridad y por convivencia".

En la intervención de mayor cuantía se ha procedido a la reorganización de los cuadros de alumbrado números 1, 3 y 11, con el fin de obtener mayor racionalidad, coherencia y equilibrio entre ellos. Además, se han instalado reguladores estabilizadores de flujo, se han mejorado las redes aéreas y enterradas y se han sustituido las luminarias por otras de led.

En la otra actuación -la de 23.000 euros- se renovaron los cuadros generales de medida y protección del alumbrado público correspondiente al ámbito número 4 y se instaló un reductor-estabilizador de flujo para alargar la vida de los equipos y ahorrar consumo. Por último, se ha mejorado la red enterrada y sustituido las luminarias deterioradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento