El Ayuntamiento de Zaragoza planea remunicipalizar servicios públicos que ahora mismo están contratados a empresas externas y ya está realizando los estudios previos pertinentes para poner en marcha las primeras medidas en esta dirección.
Lo ha adelantado el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, que también ha confirmado que el Consistorio ya ha solicitado los primeros informes técnicos, económicos y jurídicos para definir el camino a seguir.
El teléfono de información 010 y la gestión de los puntos limpios que hay en la ciudad son los primeros servicios con los que el nuevo equipo del alcalde Pedro Santisteve plantea iniciar esta reforma. Lo hará con dos objetivos fundamentales, según ha revelado Cubero.
Primero, los servicios que se acaben remunicipalizando mantendrán en plantilla a todos los empleados afectados. Y segundo, solo se llevará a cabo cuando caduquen los contratos de las empresas sobre las que se actúe.
En el caso de los servicios del 010 y de los puntos limpios, los contratos que se hicieron en su día ya han caducado; serán los primeros servicios que el Ayuntamiento estudiará recuperar. Pero no son los únicos en el foco de la remunicipalización. Ambos “son la prioridad” en estos momentos, aunque la ayuda a domicilio, que también tiene el contrato caducado, «está en bandeja de salida» y se analizará la posibilidad de remunicipalizarlo, según Cubero.
El Ayuntamiento asegura que uno de los servicios que quieren recuperar "seguro" es el del mantenimiento y cuidado de los parques y jardines, cuyo contrato finaliza en 2017. "Es un contrato importante porque es muy cercano al ciudadano y desde el propio comité se ha peleado mucho contra los incumplimientos de la empresa", ha precisado Cubero.
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