Zoido dice que "lo más probable" es que repita como candidato y "no hay nada" de concurrir en las nacionales

No comparte el dictamen de la Comisión de Patrimonio sobre Altadis y teme que Espadas y De Llera "dilaten" más la Ciudad de la Justicia

El exalcalde hispalense y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este lunes que "lo más probable" es que repita como candidato popular a la Alcaldía hispalense, si bien siempre que su partido "diga que sí". En cuanto a la hipótesis de figurar en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Sevilla, asegura que "no hay nada de eso" y que el PP no le ha "pedido nada" al respecto.

En una entrevista con la Cadena SER recogida por Europa Press, Juan Ignacio Zoido ha manifestado que después de alzarse por tercera vez consecutiva como la lista más votada en las elecciones municipales pero perder la Alcaldía al apoyar Participa Sevilla e IU-CA la candidatura del socialista Juan Espadas, nuevo alcalde, en el PP hispalense "estamos ya con todo asumido y preparados para la responsabilidad que ahora tenemos en la oposición".

Zoido ha defendido la gestión de su gobierno municipal en el anterior mandato porque aunque "no ha sido época de grandes inversiones y proyectos" al estar "endeudado" el Ayuntamiento, "se han hecho bien las cosas". "Hemos tenido que gobernar la ciudad con la peor herencia y en el peor período", ha dicho Zoido, según el cual el saneamiento de las cuentas municipales y otros aspectos "no ha sido suficiente", toda vez que en las últimas elecciones municipales el PP perdió aproximadamente 60.000 votos traducidos en ocho concejales menos.

"Hemos podido cometer algún error, pero ha tenido mucho que ver la situación nacional. Rajoy ha tenido que realizar muchas actuaciones sin las cuáles España no hubiera podido salir adelante y algunas propuestas no han sido bien entendidas y otras no han sido bien aceptadas", ha opinado asegurando, no obstante, que "el tiempo dará la razón a Rajoy".

"hemos recibido un mensaje muy claro"

Sobre los 60.000 votos que el PP ha perdido en Sevilla capital, ha aludido a una "suma de circunstancias", si bien ha reconocido que en el PP "hemos recibido un mensaje muy claro y es que el ciudadano quiere participar más y de manera más directa". "Hay que seguir avanzando para evolucionar y hacer partícipes a los ciudadanos del gobierno", ha dicho.

En cuanto a la hipótesis de figurar en la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Sevilla, Zoido ha asegurado que "no hay nada de eso". "No me han pedido nada ni ahora es el momento", ha zanjado, toda vez que cree que "lo más probable" es que repita como candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, si bien tal extremo "depende de lo que mi partido decida".

"Si mi partido dice que sí, pues ahí estaré yo, pero yo no soy prepotente y no puedo afirmarlo porque en los partidos hay unos cauces. Si confían en mí, seré el candidato. Y además al señor Espadas le tendrán que decir que es el candidato, porque yo también pensaba un día que me iba a enfrentar a Monteseirín por segunda vez y no lo hice porque lo quitaron a través de un teletipo. Él entonces era alcalde, igual que ahora el señor Espadas", ha resumido.

En cuanto a la actualidad de los proyectos de la ciudad, Zoido ha dicho que no comparte el reciente dictamen desfavorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico a la modificación puntual número 12 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla, destinada a permitir usos terciarios y de interés público y social en los suelos de la antigua planta de Altadis y promovida por el anterior gobierno municipal del PP.

ALTADIS

"Según todos los informes que yo había leído previamente, no se puede dar el mismo tratamiento a todos los edificios que allí hay, porque el nivel de protección no es el mismo. Lo que hay que decidir es si Sevilla quiere que aquello continúe cerrado o que pueda haber usos culturales, para los mayores, para los emprendendores y uso comercial y yo creo que hay que revitalizar aquella zona", ha defendido asegurando no obstante su "apoyo" a Espadas si él arranca a Altadis "mejores condiciones para la ciudad" que las contenidas en el convenio firmado entre la multinacional tabaquera y el gobierno local del PP.

Respecto a la futura Ciudad de la Justicia, un proyecto que lleva tantos lustros sobrevolando la actualidad política como años lleva sin materializarse, ha defendido de nuevo su idea de crear un distrito judicial en el Prado pero ha respetado que Espadas y el consejero de Justicia, Emilio de Llera, opten por los suelos de Los Gordales. "Si la quieren ubicar en Los Gordales que lo hagan, pero que empiecen ya". "No me vale que creen una comisión, porque lo que hay que hacer es que empezar ya y no crear una comisión para ir dilatando el proyecto, ir dando largas y seguir dando patadas al balón", ha dicho.

Finalmente, ha considerado "vergonzoso" que la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, "diga ahora que va a desbloquear los proyectos" de Sevilla, porque tal extremo "significa que los tenía bloqueados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento