El PPdeG propone a la exjefa de prensa de la Diputación de A Coruña y a su jefe de comunicación para el consejo de CRTVG

El Grupo Parlamentario del PPdeG ha propuesto a la jefa de prensa de la Diputación de A Coruña desde al año 2001, Beatriz Soler, y a su jefe de prensa, Luis de la Matta, como candidatos al consejo de administración de la sociedad anónima que conforman la radio y televisión públicas.

El Grupo Parlamentario del PPdeG ha propuesto a la jefa de prensa de la Diputación de A Coruña desde al año 2001, Beatriz Soler, y a su jefe de prensa, Luis de la Matta, como candidatos al consejo de administración de la sociedad anónima que conforman la radio y televisión públicas.

Junto a ellos, de los cuales De la Matta ya es miembro desde 2012, también candidata a Higinio Meijide y Ana Peón, ambos también con un puesto en este órgano en la actualidad, tal y como han registrado este lunes en la Cámara gallega.

Beatriz Soler trabajó como jefa de prensa de la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña y, desde 2001, era la encargada del Gabinete de Presidencia y Comunicación de la Diputación de A Coruña. Previamente, Soler había trabajado para medios como la Cadena COPE, El Mundo o la Cadena SER.

La lucense Ana Isabel Peón forma parte del Consello de Administración de la CRTVG desde el año 2005, un cargo que renovó en 2009, luego de ser asesora de Comunicación de la Presidencia del Senado entre los años 2002 y 2004 o asesora del conselleiro de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia en 2005, entre otros cargos.

Más candidatos

Por su parte, el periodista Luis de la Matta cuenta con una carrera en la que ha pasado por medios como ABC, El Mundo u organismos como HRH Editores; antes de desarrollar diferentes cargos en el Gabinete de Comunicación del PPdeG, que actualmente dirige.

Formó parte del Consejo Asesor de RTVE en Galicia entre los años 2009 y 2012, cuando se convirtió en miembro del Consello de Administración CRTVG, cargo que aspira renovar.

El último de los candidatos propuestos por el PPdeG es el compostelano Higinio Meijide, miembro del consejo desde el año 2009. Meijide fue profesor de Derecho Constitucional, así como jefe de Gabinete de la Consellería de Xustiza, Interior e Administración Local; además de trabajar como asesor jurídico para el PPdeG entre 2006 y 2009.

El PSdeG ya registró la pasada semana a sus candidatos, que en este caso se corresponden con Xosé Antón García Ferreiro, un exdirector de informativos de la TVG en varias épocas, incluido con el bipartito; y con la directora de Comunicación, TIC's y Boletín Oficial de la Provincia de Lugo y jefa de prensa con José Ramón Gómez Besteiro en la institución, Leticia Vilar Pumares.

Los candidatos deberán comparecer el próximo miércoles, 22 de julio, ante la comisión de control de la CRTVG. Los grupos de la oposición, salvo los socialistas que cuentan con dos puestos, han censurado que se renueve el consejo de administración a falta de un año para que termine la legislatura y lo han atribuido a un acuerdo "bipartidista" para colocar "a los suyos" antes de que se produzcan las elecciones, puesto que los cargos durarán hasta terminado el próximo mandato (son por cinco años).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento