Sucesos.- La Guardia Civil recupera unos restos humanos en el Pico de la Concha de Marbella

El esqueleto fue hallado por unos senderistas y vestía unas bermudas

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Montaña y Servicio Aéreo han recuperado unos restos humanos aparecidos en el Pico de la Concha de Marbella (Málaga) que se encontraban en estado momificado. El esqueleto hallado vestía unas bermudas, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.

El hallazgo se produjo el pasado domingo sobre las 12.30 horas, cuando unos senderistas que bajaban del Pico de la Concha dieron el aviso de que habían encontrado unos restos óseos, posiblemente humanos, en los alrededores de la zona conocida como el sendero Minas de Bellavista.

Ante la dificultad de acceso al lugar del hallazgo, fueron activados componentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (Ereim) de Álora (Málaga), que se desplazaron en helicóptero al lugar de los hechos.

Una vez en la zona, y tras un pequeño rastreo de acuerdo a las indicaciones dadas por los senderistas, los agentes encontraron en dicha zona los restos. Desde la Guardia Civil han confirmado que los restos hallados, que vestía unas bermudas, son de origen humano, los cuales se encontraban en estado esqueletizado y momificado, no siendo posible su identificación en primera instancia.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron in situ la inspección ocular, trasladando los restos humanos para el posterior análisis forense. Debido a que el lugar del hallazgo es demarcación del Cuerpo Nacional de Policía, las actuaciones posteriores son trasladadas a ese cuerpo policial, que ya ha abierto una investigación, según han informado a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento