Roberto Larrañaga, elegido nuevo presidente de Confebask, con la abstención de Cebek

Roberto Larrañaga, candidato propuesto por SEA, ha sido elegido este lunes en el Consejo General de Confebask como nuevo presidente de la patronal vasca en sustitución de Miguel Ángel Lujua, con la abstención de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek).
COnfebask
COnfebask
EUROPA PRESS
COnfebask

Roberto Larrañaga, candidato propuesto por SEA, ha sido elegido este lunes en el Consejo General de Confebask como nuevo presidente de la patronal vasca en sustitución de Miguel Ángel Lujua, con la abstención de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek).

La decisión se ha producido después de que la patronal vizcaína se haya abstenido, en lo que el ya expresidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha calificado de "abstención razonada".

El presidente de Cebek, Iñaki Garcinuño, había citado este mismo lunes a la mañana a los representantes de Cebek en Confebask para terminar de adoptar un decisión definitiva y, finalmente, se ha optado por la abstención, lo que ha permitido que Larrañaga sea elegido este mismo lunes para liderar la patronal, ya que Adegi ha votado a favor de que sea el nuevo presidente.

Roberto larrañaga

Roberto Larrañaga Oyanguren (Eibar, 1958) es un empresario, afincado en Vitoria desde 1981, vinculado al sector de la promoción y de la construcción. Dirige una de las empresas con mayor tradición y arraigo de Álava, Zikotz S.A., fundada en 1984.

Además, cuenta con trayectoria y experiencia en el mundo asociativo empresarial, con el que siempre ha estado muy comprometido. Ha sido presidente de UNECA (Unión de Empresarios de la Construcción en Álava, Junio 2002-Octubre 2010); forma parte de la Junta Directiva de SEA y es el presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral tanto en la patronal alavesa como en Confebask; es uno de los siete representantes de SEA en el Comité Ejecutivo de Confebask desde hace doce años; y es miembro del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Cámara de Comercio de Álava desde 2006.

Miguel angel lujua

La designación de Larrañaga ha sido anunciada en rueda de prensa por el ya exmáximo mandatario de la Patronal vasca, Miguel Ángel Lujua, quien ha calificado de "gran honor y orgullo" haber sido presidente de Confebask durante los últimos años y poder "representar a todos los empresarios vascos".

En un breve balance de su gestión, Lujua ha valorado el haber podido vivir la desaparición del terrorismo de ETA, "algo que nos hacía falta para la reactivación económica".

Asimismo, ha lamentado la "larguísima crisis económica" vivida, pero se ha mostrado convencido de que Euskadi podrá "recuperar el protagonismo". "La parte positiva de la crisis es que nos ha hecho buscar nuevos mercados, reinventarnos en nuestros centros de trabajo", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento