La APB presentará recurso de reposición al Ayuntamiento de Palma contra el cese de la actividad de un bar del puerto

En un comunicado, la APB entiende que el desarrollo de la actividad concesionada se produce dentro de dominio público portuario, por lo que se ha opuesto a cumplir la orden decretada por el presidente del Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) presentará un recurso de reposición al Ayuntamiento de Palma de Mallorca contra la orden que ha decretado de suspensión de las obras y de actividad de un establecimiento de restauración en la antigua Batería Avanzada de San Carlos, en el dique del Oeste del puerto de Palma, al entender que la tramitación se ajusta a derecho y cuenta, además, con informes favorables tanto del consistorio como del Consell de Mallorca.

En un comunicado, la APB entiende que el desarrollo de la actividad concesionada se produce dentro de dominio público portuario, por lo que se ha opuesto a cumplir la orden decretada por el presidente del Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma.

Las obras de restauración de la antigua Batería Avanzada fueron promovidas por la APB dentro de su dominio, por lo que están "exentas de licencia de obra municipal y tuvieron un presupuesto de más de 300.000 euros".

El concesionario ha dispuesto además de permisos para el montaje de instalaciones provisionales y desmontables de terraza no edificable por parte de la APB y de un permiso del Consell de Mallorca para la adecuación interior de las dependencias.

Consentimiento del ayuntamiento

Asimismo, la APB recuerda la cronología de las aprobaciones del Ayuntamiento de forma que, en fecha de 10 de octubre de 2012, recibió informe favorable de Cort para desarrollar la actividad de bar-cafetería-restaurante y centro de información turística en la antigua Batería Avanzada de San Carlos que, previamente, había solicitado mediante un escrito de fecha de 6 de septiembre de 2012.

Además, el 31 de octubre de 2012, el Consejo de Administración de la APB, en el cual está representado tanto el Ayuntamiento de Palma como el Consell de Mallorca, aprueban los pliegos y bases para regir el concurso público y conceder la explotación de un bar en la Batería Avanzada.

El 23 de junio de 2013, el Consejo de Administración elige la oferta de la empresa Dreams and Cosmetics, SL, como solución más ventajosa. Un mes después, la APB solicita al Ayuntamiento de Palma informe sobre la actividad a desarrollar, sin que se produzca contestación por parte del consistorio.

Finalmente, recuerdan que el 11 de septiembre del mismo año se otorga a la empresa la concesión y el 7 de enero de 2015 se aprueba el proyecto constructivo de la concesionaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento