La reforma de un edificio mejorará el entorno degradado del pasaje Doctor Serra

  • La actuación está vinculada a la ejecución del nuevo aparcamiento, jardín y galería comercial.
  • La reforma de una fachada embellecerá el céntrico pasaje.
  • El nuevo 'parking' estará acabado tras el verano.

El entorno protegido de la plaza de Toros de Valencia lucirá sus mejores galas tras el verano.

Una nueva actuación se ha unido a los proyectos de mejora que se vienen ejecutando en el ámbito de este monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La comunidad de propietarios del número 3 del pasaje Doctor Serra ha iniciado los trabajos para convertir la medianera del edificio en una fachada con terrazas y un ascensor exterior.

La actuación está vinculada a la ejecución del nuevo aparcamiento, centro comercial y plaza ajardinada que actualmente se está construyendo junto al citado pasaje.

La eliminación definitiva de la cubierta del céntrico pasaje Doctor Serra y su repavimentación, junto con la futura reordenación del entorno de la Plaza de Toros promovida por la Diputación de Valencia, han motivado más si cabe el planteamiento de la propuesta proyectada por Aguilar Arquitectos para intervenir en la degradada medianera del edificio que queda actualmente al descubierto, con el impacto estético que conlleva.

La singular actuación que pretende contribuir a embellecer todo el entorno consiste en la instalación de un ascensor exterior con la formación de unas terrazas abiertas, con apertura de huecos y modificación de revestimientos.

La obra tiene un presupuesto de 170.000 euros que costean íntegramente los vecinos y el plazo de ejecución de las mismas es de aproximadamente tres meses.

Este proyecto va unido también a la actuación desarrollada por la Diputación de Valencia en el pasaje Doctor Serra, que consistió en la eliminación de la cubierta y en la repavimentación.

Actualmente, según fuentes de la corporación provincial, solamente queda un tramo del paseo peatonal por repavimentar que se ejecutará en los próximos días para dar por finalizada la actuación

El nuevo ‘parking’, tras el verano

El plan de mejora del entorno de la plaza de Toros se completa con la nueva zona comercial de 10.000 metros cuadrados en junto al pasaje Doctor Serra de Valencia, que va acompañada de una plaza ajardinada de 3.000 metros cuadrados y de un aparcamiento subterráneo de 850 plazas. Todo estará en funcionamiento tras el verano, con un margen de dos o tres meses más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento