Pep Guardiola cerrará la lista unitaria independentista del 27-S

  • El exentrenador del FC Barcelona ocupará en lugar simbólico en la candidatura.
  • Así, muestra inequívocamente su apoyo al independentismo.
  • Este lunes CDC, ERC y las entidades presentarán el acuerdo Juntos por el Sí a un Estado independiente para ganar la Cataluña del futuro.
El exentrenador del BArça y actual técnico del Bayern de Munich, Pep Guardiola, participa en la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.
El exentrenador del BArça y actual técnico del Bayern de Munich, Pep Guardiola, participa en la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.
TELVA SOMOZA / ACN
El exentrenador del BArça y actual técnico del Bayern de Munich, Pep Guardiola, participa en la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014.

El exentrenador del FC Barcelona y actual técnico de Bayern de Munich, Pep Guardiola, cerrará la candidatura unitaria independentista formada por CDC, ERC y las entidades soberanistas a las elecciones del 27-S. El técnico de Sampedor (Barcelona) quiere mostrar su apoyo a la independencia de Cataluña ocupando este lugar simbólico en la lista que encabezarán Raül Romeva, Carme Forcadell y Muriel Casals.

Así lo ha confirmado el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa en un mensaje publicado en su perfil de Twitter horas antes de la presentación en el Museo de Historia de Cataluña el acuerdo Juntos por el Sí a un Estado independiente para ganar la Cataluña del futuro, que incluye la lista independentista con personalidades de la sociedad civil y la hoja de ruta.

Guardiola, exentrenador y exjugador del FC Barcelona, se ha declarado siempre favorable a la independencia y había participado en campañas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. Es socio de las dos entidades que también figuran a la candidatura —sus tres hijos también son socios de Òmnium—.

Según ha avanzado el diario El País, Guardiola, que estos días se encuentra en China con el Bayern de Munich, considera que cerrar la lista unitaria es la mejor manera de apoyar el proceso soberanista. Él quiere hacer de entrenador y no tiene ninguna intención de hacer de diputado en el Parlament, pero entiende que ir al final de la candidatura es un gesto inequívoco de apoyo al independentismo.

Ya mostró su apoyo anteriormente a las movilizaciones del 11 de septiembre, tanto la del 2012, cuando envió un vídeo, como en la de 2013, en apoyo de la denominada Vía Catalana, la cadena humana que recorrió Cataluña. En noviembre pasado se desplazó a Barcelona desde Múnich para participar en la consulta alternativa del 9N.

El cuarto y el quinto lugar están reservados para el presidente de la Generalitat, Artur Mas —aunque será él el presidente si gana esta candidatura— y el líder de ERC, Oriol Junqueras, respectivamente. Los siguientes dos puestos serán ocupados por independientes y el resto, principalmente, se repartirán entre CDC y ERC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento