Tipos de borrachos
Ernest Hemingway, Mary Poppins, Mr. Hyde y el profesor Chiflado, las cuatro categorías en las que una universidad americana categoriza a los borrachos. 20MINUTOS

Investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia han realizado una investigación sobre 347 individuos en la que han estudiado sus comportamientos sobrios y tras emborracharse. Con los resultados, han creado cuatro categorías, con originales nombres:

'Ernest Hemingway': se llama así porque el autor estadounidense tenía fama de poder beber enormes cantidades de whisky sin apenas notar sus efectos. Así, este grupo, el más numeroso (42%), se caracteriza por mostrar pocos cambios de carácter estando sobrios o borrachos. De hecho, mantienen sus capacidades intelectuales.

'Mister Hyde': en este grupo estaría el 23% de los sujetos del estudio. Como su nombre apunta, el que está dentro de esta categoría se transforma, tras emborracharse, en alguien antipático, irresponsable, incontrolable o irritable. Curiosamente, la mayoría de ellos son mujeres.

Profesor Chiflado: un 20% pertenece a este grupo, llamado así por el personaje interpretado por Eddie Murphy en la película homónima. Se trata de personas muy tímidas e introvertidas, que con el alcohol se transforman por completo en personas altamente sociables.

Mary Poppins: a este grupo pertenece el 15% de los estudiados. Son personas amables, simpáticas y agradables en condiciones normales, que tras emborracharse se vuelven aún más agradables. Por desgacia, son los menos frecuentes.