El consejero de Vertebración Territorial, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha reclamado inversiones para la reapertura de la línea internacional de Canfranc en 2020.

Así lo ha indicado este domingo, durante un acto reivindicativo organizado por la Coordinadora por la Reapertura del Canfranc (CREFCO) este domingo. Soro se ha desplazado en el 'canfranero' a la estación oscense.

En este contexto, ha mostrado el apoyo y agradecimiento a CREFCO por la labor que desarrolla para impulsar la reapertura. "El 2020 es un año factible y al que no podemos renunciar", ha opinado.

Por ello, ha reclamado al Gobierno central que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) registren una partida presupuestaria "significativa" y con previsión económica plurianual para garantizar que en 2020 la reapertura de la línea.

La estación internacional de Canfranc fue inaugurada el 18 de julio de 1928. Ofrecía conexiones con Francia, que quedaron suspendidas en 1970 tras el descarrilamiento de un tren de mercancías en el lado francés.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.