Tres personas han fallecido, dos han resultado heridas de gravedad y otras dos de carácter leve en las carreteras andaluzas a lo largo de este fin de semana, que coincide con el tercero de la Operación de Verano de 2015, en los tres accidentes mortales que se han registrado en el intervalo de tiempo que comprende desde las 15,00 horas de este viernes y hasta las 20,00 horas de este domingo, según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, el primero de ellos ocurrió este viernes a las 18,40 horas en el kilómetro 277,460 de la A-4, en el termino municipal de Carboneros (Jaén), en una colisión múltiple entre tres vehículos, en el que una persona ha fallecido, otra ha resultado herida grave y una tercera persona herida de carácter leve.

Por otro lado, el mismo viernes, el segundo de los accidentes ocurrió a las 20,00 horas en el término municipal de Macael (Almería), en el que, como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 43,8 de la A-349, ha fallecido otra persona y una más ha resultado herida leve.

Asimismo, el tercero de los accidentes mortales aconteció este sábado a las 5,30 horas en el término municipal de Villacarrillo (Jaén), en el que, a consecuencia de una salida de vía con choque en el kilómetro 7,9 de la A-6204, ha fallecido una persona y otra ha resultado herida grave.

Por otro lado, ninguna persona perdió la vida en las carreteras de la comunidad durante el mismo periodo de tiempo del fin de semana del año pasado, que coincidía con el tercer fin de semana de la Operación de Verano de 2014.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.