Disney y Pixar ponen la taquilla 'Del revés'

  • 'Del revés' debutó en la taquilla española con 2,9 millones de euros.
  • 'Los minions' siguen arrasando y se hicieron con 1,6 millones más.
  • 'Terminator: Génesis' empieza a perder gas ya en su segunda semana en cartel.
Una escena de 'Del revés (Inside Out)'
Una escena de 'Del revés (Inside Out)'
Disney

El nuevo largometraje de animación de Pixar y Disney, Del revés (Inside Out), se ha estrenado en lo más alto de la taquilla española. Según datos de Rentrak Spain, aún provisionales, el pasado fin de semana recaudó 2,9 millones de euros. Buena cifra, aunque se queda muy por debajo del debut de Los minions, otra propuesta de animación que se hizo en su momento con nada menos que 5,5 millones.

Los pequeños personajillos amarillos ocupan precisamente el segundo puesto con unos 1,6 millones, una recaudación excelente teniendo en cuenta que es su tercer fin de semana en cartelera. Hasta el momento, Los minions acumulan más de 16 millones y entran en la pugna por convertirse en el largometraje más taquillero del año. Tanto Cincuenta sombras de Grey como Jurassic World han cosechado alrededor de 20.

A nivel mundial, el duelo entre Los minions y Del revés se está resolviendo a favor de la primera, con 625,7 millones de dólares —unos 576 millones de euros— para la producción de Universal, y 490,1 para la propuesta de Pixar y Disney.

Tercer lugar de la taquilla española para el thriller de terror Eliminado, otra de las novedades del pasado viernes, que se hizo con medio millón de euros; desplazó hasta la cuarta posición a Terminator: Génesis, con una cantidad similar,  y que en su segundo fin de semana se desploma perdiendo más de la mitad de lo obtenido en su debut. En total,  acumula poco más de 2 millones en semana y media de exhibición.

Quinta fue Jurassic World con unos 400.000 euros y elevando su cifra más allá de los 19,8 millones en 5 semanas y media. En cuanto al resto de novedades de la cartelera, la española Rey gitano debutó en sexto lugar; mientras que el thriller fantástico Eternal, con Ryan Reynolds y Ben Kingsley no pareció interesar demasiado situándose como la octava más taquillera. Por su parte, la comedia también española Ahora o nunca, la séptima más vista el pasado fin de semana, supera los 6 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento