Vino y arte es el plan que ofrece la bodega CVNE a todas aquellas personas que deseen visitarla a lo largo de este verano. Y es que hasta el próximo 5 de octubre, la bodega ubicada en Haro, La Rioja, cuenta con la exposición de Cristina Iglesias, 'Pozos', en la que se aúna escultura y agua.

En esta muestra, la escultora, Premio Nacional de Artes Plásticas y una de las artistas más internacionales de nuestro país, construye una serie de pozos con diversos materiales, como resina, acero inoxidable, aluminio, piedra cerámica y agua.

La exposición la componen cuatro piezas que pueden observarse desde lejos como unas simples formas cúbicas, escuetas y geométricas. Sin embargo, cuando el espectador se acerca descubre una dimensión interior totalmente orgánica, donde las raíces, hojas y el agua completan una cavidad profunda y misteriosa. El flujo del agua, como en una fuente o pozo real, acompaña a las obras de manera fluida y las dota de un sonido que exige silencio en la visita.

CVNE, albergó ya el año pasado la exposición 'El viento que no vemos', de Eduardo Chillida, que estaba formada por ocho esculturas de gran formato procedentes de la colección de la familia Chillida-Belzunce. La muestra fue un éxito y en los seis meses que permaneció en la bodega se acercaron a visitarla más de 10.000 personas, suscitando gran interés en el público internacional.

VISITAS

Durante los meses de julio y agosto, la bodega estará abierta al público de 09,00 a 16,00 horas de lunes a sábado y los domingos, de 10,00 a 14,00 horas. La visita a la bodega y la exposición tendrá un coste de 10 euros, e incluye una copa de vino al finalizar la visita y un obsequio. Quien desee que la visita sea guiada, deberá realizar previamente la reserva a través de la web www.cvne.com, del mail visitas@cvne.com o del teléfono 941 304 809.

Para completar esta experiencia, la bodega ofrece además una comida típica riojana. Tendrá un coste de 50 euros, será para grupos a partir de seis personas y también será necesario realizar reserva.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.