El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torres (Jaén), Roberto Moreno, y el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Miguel Contreras, han culpado este domingo al secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, de usar a la institución provincial "a su antojo para favorecer a su propio partido", recibiendo "al grupo de concejales del PSOE antes que a los responsables de los gobiernos municipales" del PP.

Moreno ha criticado lo que Contreras ha tachado de "sectarismo político y deslealtad institucional de la Diputación con los alcaldes populares" tras ver que el PSOE de Torres "ha anunciado en redes sociales que mañana —este lunes— van a mantener una reunión con el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, para hablar sobre el estado de las carreteras del término municipal de Torres".

El 'popular' ha añadido que dicho organismo "ha venido negando inversiones durante años para el arreglo y adecuación de las vías que comunican Torres con Jimena, Mancha Real y Albanchez de Mágina".

Así, desde que el PP gobierna en el Ayuntamiento de Torres, "se ha reivindicando el arreglo de estas vías mediante diferentes mociones y solicitudes al presidente de la Diputación, oponiéndose siempre a todas las propuestas realizadas por el PP para mejorar, por ejemplo, la JA-3106, conocida como la carretera de Mancha Real, una vía que resulta fundamental para comunicar la localidad con la autovía del Olivar, cuya conclusión y adecuación ha sido reivindicada históricamente por el PP de Torres", ha añadido Moreno.

Asimismo, ha señalado que desde la Diputación Provincial "llevan tres años dando largas y argumentando que se están redactando los proyectos para intervenir en otras dos carreteras, en concreto, en la JA-3107 que comunica Torres con Albanchez de Mágina y la JA-3104 que llega a Jimena".

Por ello, el portavoz municipal ha destacado que "el Partido Popular de Torres va a seguir peleando por el arreglo de las infraestructuras viarias". "Seguiremos reivindicando las intervenciones que sean necesarias por la seguridad de los vecinos y visitantes", ha asegurado.

Finalmente, ha apuntado que el PSOE "es el responsable de esta demora, porque lleva años tomando el pelo y porque se puede demostrar con documentos que su incapacidad política no tiene límites". "Durante más de cuatro años han estado pensando en las musarañas y mareando la perdiz sin dar ninguna solución", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.