Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el Parque de Arcos han intervenido este domingo por la tarde en el traslado de un hombre encontrado muerto en el lago de Arcos, cercano al lugar donde se ubicaba el centro de ocio 'Waka-Waka'.

El fallecido, identificado como A.N.M., era vecino de Arcos y tenía 44 años, según han informado los Bomberos en una nota en la que explican que éste se encontraba "pescando en una zona escarpada de difícil acceso".

A su llegada, los efectivos de Bomberos han encontrado el cuerpo "bocabajo sobre el agua, en un espacio de poca profundidad", y han utilizado el sistema de poleas —polifreno y polipasto— para recuperar el cuerpo y trasladarlo en camilla.

Los Bomberos han desplazado hasta el lugar de los hechos una dotación total de cinco efectivos con herramientas de rescate y tres vehículos; en concreto, un vehículo urbano ligero (P-13), un vehículo rural (R-25) y un vehículo de rescate ligero (S-24).

El servicio, que comenzó a las 12,47 horas con el aviso de Policía Local a la Sala de Emergencias del 085, ha finalizado a las 15,30 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Arcos, según han informado los Bomberos, que precisan que en el lugar se encontraban también agentes de la Policía Local de Arcos y Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.