El grupo de parlamentarios onubenses del PP "reforzará su peso" en el Grupo Popular en el Parlamento autonómico en esta legislatura con la Portavocía adjunta del Grupo en manos del presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y la presencia de los tres parlamentarios de la provincia de Huelva en un total de ocho comisiones del Parlamento andaluz.

Según ha destacado el PP onubense en una nota, González, además de la Portavocía adjunta del Grupo Popular, ha sido designado secretario de la Comisión del Estatuto de los Diputados y será vocal en las comisiones de Reglamento y en la de Empleo, Empresa y Comercio. González desempeñará estas funciones en la que es su segunda legislatura en el Parlamento autonómico.

Por su parte, el secretario general de PP onubense, Guillermo García, ha sido nombrado portavoz en la Comisión de Control del RTVA y ejercerá de vocal en las comisiones de Fomento y Vivienda y en la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Es su primera legislatura en el Parlamento.

Como vicepresidenta de la Comisión de Presidencia y Administración Local, y vocal en la Comisión de Turismo y Deporte, ha sido designada Carmen Céspedes, que repite en el Parlamento.

Los parlamentarios onubenses del PP, por tanto, desempeñarán funciones en comisiones "de especial incidencia sobre asuntos y sectores estratégicos" para Huelva como el turismo, la agricultura y la pesca, así como en las comisiones de fomento, vivienda y empleo, según valora el partido.

Así, desde la organización provincial han señalado que estos nombramientos constituyen un "respaldo al trabajo desarrollado por el PP de Huelva y la oportunidad de seguir trasladando los proyectos y necesidades de la provincia de Huelva a la Cámara en la que están representados todos los onubenses y andaluces".

Consulta aquí más noticias de Huelva.