El Ayuntamiento del municipio granadino de Vegas del Genil ha puesto en marcha un "completo" programa de "actividades veraniegas al alcance de todos los bolsillos" donde destacan las salidas a la playa, por nueve euros ida y vuelta, que tendrán lugar durante julio y agosto.

Según ha informado este domingo el Consistorio en una nota, las playas elegidas han sido El Palo y Nerja, en la provincia de Málaga, y La Herradura o Salobreña en Granada.

En el programa también se incluirán actividades de ocio y deportivas, además de algunos viajes a parques de atracciones y acuáticos, según han detallado.

Por su parte, la concejala de Cultura de Vegas del Genil, Elisabeth Martínez, ha destacado que, con esta medida, el Ayuntamiento pretende "que todos los vecinos puedan disfrutar de la playa en estos meses, sin que no tener coche o dinero para ello sea un problema". De esta forma, los interesados pueden realizar su inscripción en el propio Consistorio hasta unos días antes, y además el autobús recogerá a los vecinos en las tres barriadas del municipio, que son Ambroz, Purchil y Belicena.

Excursiones a Isla Mágica, en Sevilla, el Parque Warner o Aquaola; dos viajes para mayores a Úbeda (Jaén) y a Isla Canela (Huelva), o el espectáculo 'Lorca y Granada' en los Jardines de Generalife completan la oferta de viajes subvencionados por el Ayuntamiento de Vegas del Genil para este verano.

La concejala de Cultura del Consistorio vegueño apunta que la programación estival del Ayuntamiento "ha sido pensada para todas las edades, teniendo en cuenta los gustos y sugerencias de los vecinos". En este sentido, ha señalado que "cada año, las actividades veraniegas cuentan con más participantes, ya que a la población habitual de este municipio se suman en estas fechas aquellas personas que pasan sus vacaciones en Vegas del Genil".

Consulta aquí más noticias de Granada.