El Cabildo de Tenerife está estudiando un posible proyecto que pueda desarrollar el fundador de Atari, Nolan Bushnell, después de que haya dicho que prefiere la isla a Silicon Valley para montar una empresa.

Así lo ha anunciado el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en un encuentro vía Twitter en el que ha hecho balance del desarrollo de la décima edición de la TLP Tenerife, que se clausura hoy.

Para Carlos Alonso, las manifestaciones de Bushnell son "un reto que nos anima a mejorar y a seguir trabajando", aunque reconoció que todavía hay que trabajar más en el ámbito local para tener más conectividad.

"Sólo hace falta tiempo para crear una industria audiovisual", añadió Alonso, quien añadió que Tenerife "ha demostrado que sigue siendo un sitio para invertir", al comparar la isla con Silicon Valley.

Por su parte, el director de TLP Tenerife, Antonio Cabrera, hizo hincapié en que la isla cuenta con incentivos y talento para generar una industria vinculada con los videojuegos. "Lo tenemos todo", subrayó.

El presidente del Cabildo, al igual que Nolan Bushnell e Ian Livingstone, otro de los invitados a la Tenerife Lan Party, cree que hay que introducir cambios en el sistema educativo para que los niños aprendan a programar, por ejemplo, a través del proyecto TF2030, uno de los programas 'estrella' de Alonso, y la First Lego League.

De cara a la próxima edición de la Tenerife Lan Party, Alonso considera que hay que mejorar y empezar a crear algo permanente para los teleperos y amantes del e-sports, mientras que Antonio Cabrera ya ha avanzado que el año que viene habrá sorpresas.