La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha participado este domingo, en el Centro de la Emigración Riojana de Torrecilla en Cameros, en la presentación del monográfico veraniego de la revista Belezos, dedicado en esta ocasión al Camero Nuevo.

En su intervención, Begoña Martínez ha destacado que este nuevo número de la revista Belezos "es una oportunidad para profundizar en la historia, la cultura y las tradiciones del Cameros Nuevo, al tratar sobre cuestiones tan arraigados en esta zona como son la Sarga de Villoslada, la recuperación de la ermita de San Esteban de Viguera, las almazuelas de Pradillo, el señorío de Nalda, los embutidos, la Sierra de Cebollera o la etimología de la palabra cameros".

También ha elogiado el trabajo realizado por esta revista cuatrimestral editada por el Instituto de Estudios Riojanos, que comenzó su andadura en 2006 con el objetivo fundamental de acercar a sus lectores a la cultura popular y a las costumbres de nuestros pueblos. En la actualidad, la tirad de la revista es de 1.000 ejemplares.

Finalmente, la consejera Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior ha agradecido la colaboración prestada por el Centro Riojano de la Emigración para presentar este nuevo número de Belezos, acto que forma parte de la programación del centro para este mes de julio. Este programa de actividades incluye visitas guiadas, conciertos, talleres infantiles y exposiciones.

En la presentación han participado también la directora de la revista Belezos, Carmen Herreros; la directora académica del Instituto de Estudios Riojanos, Aurora Martínez; el responsable del Centro de la Emigración Riojana, Gonzalo Velasco, así como algunos de los autores que han participado en esta edición de la revista y alcaldes de la zona.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.