Efectivos de emergencias han rescatado este domingo a un hombre de 62 años, vecino de Guipúzcoa, que ha caído en una zona rocosa de la playa de Ris, en la parte final del paseo de Noja.

La víctima se ha precipitado por una grieta, lo que le ha provocado policontusiones, a la espera de examen hospitalario.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el aviso sobre las 10:30 horas, momento en el que ha movilizado a los efectivos necesarios para efectuar el rescate.

Hasta el lugar del accidente han acudido bomberos del 112, pertenecientes al parque de Laredo, miembros de la Policía Local y la Guardia Civil, y efectivos del 061.

Los sanitarios desplazados han atendido a la víctima, la han inmovilizado en un tablero espinal, y se ha procedido a efectuar una cadena de porteo, entre todos los efectivos desplazados, para trasladar al herido hasta un lugar accesible para vehículos.

Allí esperaba una ambulancia del 061 que lo ha llevado al Hospital Comarcal de Laredo para ser examinado, según informa el 112 en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.