La parroquia de Jesús Obrero de la barriada del Cerro de Reyes de Badajoz ha hecho entrega de 40.000 kilos de alimentos a un total de 524 familias, para lo cual ha contado con la participación de una quincena de voluntarios.

En total, se beneficiarán de este reparto 1.773 personas. Cada familia recibe una media de 42 litros de leche, 6 de aceite, 12 kilos de arroz, 12 latas de atún o 12 paquetes de galletas, entre otros alimentos. Además, las familias con bebés también reciben potitos y leche de continuación.

En los últimos diez años ha aumentado "considerablemente" el número de familias beneficiarias de este reparto, según indica Jesús Infante, encargado de su coordinación. "Se ha pasado de atender a 80 familias a las más de 500 actuales, entre las que se encuentran no solo gente del Cerro, también de otros barrios", según indica en la publicación 'Iglesia en Camino', que edita la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, y recogida por Europa Press.

Este "macroreparto" se realiza tres veces al año gracias a los fondos FEGA. Junto a estos tres momentos, todos los meses se entregan alimentos a las familias necesitadas en la parroquia, procedentes del Banco de Alimentos de Badajoz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.