El ciclo 'Verano de Cine. Regreso al presente' concluye este lunes con la proyección de 'National Gallery'

El ciclo 'Verano de cine. Regreso al presente. Recuperar la imagen' concluye este lunes, 20 de julio, a las 20,15 horas, con la proyección del documental 'National Gallery' -prevista inicialmente para el miércoles 15-, sobre el museo londinense.

El ciclo 'Verano de cine. Regreso al presente. Recuperar la imagen' concluye este lunes, 20 de julio, a las 20,15 horas, con la proyección del documental 'National Gallery' -prevista inicialmente para el miércoles 15-, sobre el museo londinense.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2015, que están gestionados por la Fundación UR, cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

La Universidad de La Rioja quiere así aproximarse a la sociedad y a distintos puntos de La Rioja el Campus de las Ideas, la Ciencia y la Cultura a través de un conjunto de actividades (cine, conferencias, campos de trabajo, idiomas, cursos) que se desarrollarán desde el 22 de junio al 21 de noviembre, aunque concentradas fundamentalmente en julio y septiembre.

La National Gallery de Londres, uno de los mayores museos del mundo, alberga 2.400 pinturas que abarcan desde el siglo XIII hasta fines del XIX; casi todas las experiencias humanas se encuentran representadas en esas pinturas. En distintas galerías, se muestran al público los programas educativos y a los estudiantes, científicos y restauradores estudiando, restaurando y organizando las exposiciones de la pinacoteca londinense.

Verano de cine

El ciclo 'Verano de cine. Regreso al presente. Recuperar la imagen' está organizado en colaboración con la Dirección General de Cultural del Gobierno de La Rioja y, del 1 al 20 de julio, ha proyectado cinco películas los martes y miércoles: 'Blade Runner', 'Unsterbliche Melodien' -con la presencia de uno de sus directores-, 'Phoenix', 'Che strano chiamarsi Federico!' y 'National Gallery'.

En esta ocasión, el ciclo se propone una reflexión diversa, global y polifacética sobre la recuperación de las imágenes, de la personalidad de sus autores y de los espacios donde las contemplamos y consumimos.

Películas restauradas, documentales sobre directores, la reinvención de un gran museo, serán algunos ejemplos de este intento por traer al pensamiento contemporáneo sobre las imágenes, obras, lugares y figuras que suponen un hito en la creación de las imágenes, las cuales no se agotan ni clausuran en el momento en el que se elaboraron sino que viven en una continua transformación debida al relevo de espectadores, a la emergencia de nuevas ideas y a la renovación tecnológica.

Las entradas estarán a la venta desde el 30 de junio, en horario de taquilla de la Sala de Berceo, los martes y miércoles de 19,15 a 20,15 horas. El precio de cada una de las entradas es de 2,5 ?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento